top of page

Notable semana: Tomás Barrios se consagró campeón del Challenger de San Luis Potosí




Tomás Barrios (184°) cerró una semana de ensueño en el Challenger de San Luis Potosí. El nacional se consagró campeón en México tras derrotar al ex Top 50 alemán Dominik Koepfer (179°), por parciales de 7-6(6) y 7-5, en dos horas de partido.


En lo que fue un partido muy disputado, ninguno de los dos tenistas dio su brazo a torcer en el inicio del encuentro, hasta que el chileno dispuso de tres chances para cerrar el primer set en el décimo game, las cuales no pudo aprovechar. Tras cartón, Koepfer consiguió el primer quiebre del encuentro, pero Barrios recuperó la ruptura inmediatamente cuando el germano sacó 6-5 por el capítulo, forzando el tiebreak.


Ya en el desempate, el chillanejo consiguió el primer miniquiebre justo después del cambio de lado, y mantuvo sus dos servicios para colocarse 6-3, llegando a tener otros tres puntos de set. No obstante, no logró capitalizarlos, pero no decayó, y se quedó con el primer episodio tras aprovechar su séptimo set point.


En la segunda manga, Koepfer fue muy superior en un principio, y quebró en cero el servicio de Barrios en el cuarto game, y llegó a estar 5-2 arriba, e incluso sirvió 5-3 para llevar la final a un tercer y definitivo set. Sin embargo, el chileno consiguió mantenerse en el capítulo, ganando tres puntos seguidos cuando el teutón servía 30-15. Un segundo rompimiento consecutivo le permitió a Barrios tener la chance de sacar por el título, logrando enrielar cinco games al hilo para sentenciar la final ante un rival que venía de ser campeón en Ciudad de México la semana pasada, y que lo había derrotado en la capital del país azteca.


Gracias a este triunfo, el chillanejo de 25 años consigue 75 unidades que lo harán escalar hasta la ubicación 145 del ranking mundial, volviendo a ocupar el número tres del país. Barrios, que se bajó del Challenger de León que arranca este lunes, volverá al ruedo el 17 de abril cuando dispute el Challenger de Florianópolis, su última estación antes de partir a Europa, con miras en las Qualies de Roland Garros y Wimbledon.


Foto: San Luis Open

463 visualizaciones0 comentarios
bottom of page