• Gino Orbenes Espinoza

Novak Djokovic cae ante un inspirado Lorenzo Sonego en los cuartos de final de Viena

Actualizado: nov 2



Domingo, 25 de octubre. Lorenzo Sonego perdía en la última ronda de la fase clasificatoria del ATP 500 de Viena ante Aljaz Bedene, por lo que se esfumaban sus chances de ingresar al cuadro principal.


Sin embargo, la fortuna estaría de su lado, debido a que accedió al torneo como un lucky loser. Sin duda que esta opción la ha aprovechado a cabalidad. Hoy, por los cuartos de final del certamen austriaco, derrotó por parciales de 6-2 y 6-1 al número uno del mundo Novak Djokovic.


De esta manera, el jugador italiano, que ocupa la casilla 42 del escalafón mundial, se convirtió en el primer perdedor afortunado en derrotar al tenista serbio.


Además, la victoria fue contundente, en 1 hora y 10 minutos doblegó al primer cabeza de serie del campeonato. Sonego no cedió su servicio durante todo el partido y concretó el 83% (5 de 6) de los puntos de quiebre que dispuso en el duelo. Desarrolló un juego agresivo desde el fondo de cancha y en ningún momento le otorgó chances a su oponente para que revirtiera la situación.


Por su parte, Djokovic no desplegó el juego que habitualmente realiza, cometiendo 25 errores no forzados y solo 5 golpes ganadores. Asimismo, obtuvo el 55% de los puntos disputados con su primer servicio. De esta forma, el balcánico alcanza su tercera derrota de la temporada, tras su descalificación ante Pablo Carreño Busta en el US Open y la caída en la final de Roland Garros ante Rafael Nadal.


Posterior a su actuación, Novak Djokovic comentó que “conseguí lo que vine a hacer, que era asegurar el uno. Y me voy completamente tranquilo con el resultado de hoy. Estoy sano y mirando ya hacia un buen final en Londres”.


En las semifinales, el tenista italiano enfrentará al ganador del encuentro entre Grigor Dimitrov (20°) y Daniel Evans (33°). Cabe mencionar que la raqueta itálica no registra enfrentamientos previos con estos jugadores.




6 vistas

© 2020 SÉPTIMO GAME.