Novak Djokovic pierde en tribunales y no podrá defender el título del Australian Open





Decisión oficial e inapelable. Novak Djokovic, luego de una larga saga de eventos tras ingresar a Australia con una exención médica al no estar vacunado, finalmente será deportado del país oceánico luego de perder el juicio sobre la revocación de la visa, decisión determinada por el Ministro de Inmigración, Alex Hawke.


Luego de un juicio abreviado que duró alrededor de cuatro horas, los tres jueces fallaron de forma unánime a favor de la cancelación de la visa del número uno del mundo, por lo cual una apelación a la Corte Suprema de Australia era el único camino a seguir para el serbio si quería continuar en el país. Sin embargo, el balcánico y su defensa desestimaron esta alternativa.


Tras su derrota en tribunales, Djokovic publicó un comunicado refiriéndose al resultado de la audiencia: "Ahora tomaré un tiempo para descansar y recuperarme antes de realizar más comentarios sobre lo sucedido".


"Estoy extremadamente decepcionado con la determinación de la Corte de denegar mi petición de realizar una revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no podré quedarme en Australia y participar del Australian Open. Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación a mi salida del país", añadió.


"Me siento incómodo con que el foco de las últimas semanas ha estado en mí y espero que ahora todos nos enfoquemos en el deporte y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, autoridades del torneo, staff, voluntarios y aficionados lo mejor para el torneo".


"Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, seguidores y a mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Ustedes han sido una gran fuente de fuerza para mí", cerró.


Dado que el fallo fue unánime, además, Djokovic deberá pagar los costos del juicio y no podrá postular a una visa para ingresar a territorio australiano por los próximos tres años.


De esta manera, el ganador de veinte títulos de Grand Slam no podrá defender su corona ni tampoco alanzar el récord absoluto de 21 títulos de la categoría en el torneo donde ha sido nueve veces campeón.


Producto de su baja, y que esta se realizó una vez publicado el orden de juego del primer día de competencia, donde precisamente estaba programado para participar, Djokovic será reemplazado por un Lucky Loser. El primero en la lista es el italiano Salvatore Caruso, y se enfrentará a Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Australian Open.

1184 visualizaciones0 comentarios