Novak Djokovic gana en el estreno en Turín ante un Casper Ruud incómodo y sueña con un sexto título



Hoy quería seguir con los festejos. Novak Djokovic (1°), que el fin de semana había celebrado la clasificación de Serbia al Mundial de Qatar, por la mañana de este lunes derrotó al noruego Casper Ruud (8°), por parciales de 7-6(4) y 6-2, en una hora y 30 minutos, para ponerse a la cabeza de su grupo en las ATP Finals.


El primer set no empezó bien para el serbio, puesto que Ruud entro encendido al campo de juego, ganando el primer juego y manteniéndose con una ventaja de 2-0 hasta el segundo game. Pero Djokovic no se quedaría de brazos cruzados y empezaría su remontada, mostrando el tenis que lo caracteriza para llegar a estar un juego abajo, del tenista que ha sido sorpresa durante este año.


El séptimo game sería crucial para “Nole”, ya que lograría quebrar el noruego, para así quedar empatados en el marcador. Esto sería el dolor de cabeza para Ruud que despertó a la bestia dormida que nos tiene siempre pendientes del serbio. Iban juego a juego muy parejos, hasta que llego el undécimo game, que fue un poco extenso y donde Ruud, salvo uno de los dos puntos de break que le había posibilitado Djokovic, para así quedar empatados en el marcador.


Sin embargo, esto se definiría a través de un tie break, donde los grandes protagonistas serían los quiebres. Para el número uno solo perdió dos veces su servicio, frente a cuatro que tuvo el Ruud. Lo más interesante fue lo que paso en el décimo juego del tie break, donde el noruego, en uno de los 4 quiebres que sufrió le entrego el parcial a el serbio, que lo gano por 7-4.


El segundo parcial, fue un festival de errores que condenaron a Ruud desde el comienzo del set. Primero fue que le quebraron al noruego en el primer game del cual no se podría levantar, hasta el tercero en el que pudo ganar su primer punto.


Pero no serviría para nada, ya que “Nole”, le quebraría en el quinto game, misma tónica que se mantendría hasta el octavo game, con el cual Djokovic se llevaría el partido, con un contundente 6-2, consiguiendo así su primer punto para liderar el “Grupo Verde”.





Además, Novak Djokovic acaba de confirmar un nuevo logro que ni Roger Federer o Rafael Nadal tenían y que probablemente nunca conseguirán; si bien ya se sabía, el serbio este lunes fue confirmado por séptima vez como número uno del escalafón mundial de final de temporada.


De esta forma, Djokovic alarga la ventaja que tenía contra Federer y Nadal, que solo lo habían conseguido en cinco oportunidades, y rompe su empate con el estadounidense Pete Sampras, que se quedó con seis. "Nole" ya lo logró en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020.


Foto: ATP Tour en Español

27 vistas0 comentarios