Novak Djokovic no se vacunará: “Decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título"




El número uno del mundo, Novak Djokovic, habló en extenso con BBC, su primera entrevista desde el escándalo en el Australian Open, y reconoció que no se vacunará contra el Covid-19, aunque esto signifique perder la oportunidad de ser, estadísticamente, el mejor jugador de todos los tiempos.


"Si ese es el precio, lo pagaré. El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda", expresó el serbio, firme en su postura ante la posibilidad de perderse Roland Garros y WImbledon por no estar vacunado.


El veinte veces campeón de Grand Slam se desmarcó de los movimientos antivacuna, que lo reconocen como “uno de ellos”. “Yo creo que todo el mundo tiene derecho de elegir, actuar o decir lo que consideren apropiado para ellos mismos, nunca he dicho que soy parte de ese movimiento. (...) Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo", aseguró.


Lo que viene para Djokovic, por ahora, es el ATP 500 de Dubái, donde volverá a las canchas tras más de dos meses sin jugar. En principio, el número uno del mundo está inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells, pero el torneo tiene como máxima prioridad que los jugadores estén vacunados, así que es prácticamente imposible que Nole dispute el torneo. El serbio espera que algunos torneos cambien los requisitos de vacunación para poder seguir jugando tenis por un largo tiempo.


Foto: Loren Elliott / Reuters


152 visualizaciones0 comentarios