top of page

Novak Djokovic podría volver a perderse los Masters 1000 de Indian Wells y Miami




Su postura vuelve a causarle problemas. El serbio Novak Djokovic podría volver a perderse los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de que las autoridades de Estados Unidos volvieran a tener un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 como requisito para poder ingresar al país.


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó durante la jornada de martes una nueva actualización de estas medidas, entre las cuales se menciona este requerimiento, que será válido entre los días 9 de enero y 10 de abril, plazo que incluye a estos torneos, famosos en el circuito por ser el quinto y sexto en importancia, tras los cuatro Grand Slams.


Estas medidas, no incluyen alguna excepción como lo sería un PCR negativo, a diferencia de países como Japón, que sigue exigiendo a sus visitantes un esquema de tres vacunas, pero aquellos que optaron por no inocularse, pueden presentar un test negativo para ingresar al tierra del Sol Naciente.


Djokovic, que no pisa suelo estadounidense desde 2021, donde disputó el US Open, cayendo en la final, ya se perdió ambos torneos el año pasado por no haberse vacunado, como también los torneos Masters 1000 de Montreal, Canadá (que también solicitaba la inoculación), Cincinnati, y el último Major de la temporada en 2022.


No obstante, por su edad, el serbio no recibiría castigo alguno de parte de la ATP por perderse ambos torneos: El reglamento le permite excusarse por no jugar los Masters 1000, evitando tener un torneo sin puntuar en su ranking, como fue en Indian Wells 2022, donde esperó hasta último momento alguna exención para poder viajar a California, bajándose cuando el cuadro ya estaba hecho.


Foto: Peter Mundy/Speed Media/Icon Sportswire via Getty Images


67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page