Novak Djokovic supera a Kyrgios y logra su séptima corona en Wimbledon




Novak Djokovic (3°) logró predecir al impredecible y conquistó por cuarta edición consecutiva el título de Wimbledon, tras derrotar al australiano Nick Kyrgios (40°) por parciales de 4-6 6-3 6-4 y 7-6. De esta forma, el serbio llega a 21 títulos a nivel de Grand Slam.


Kyrgios salió decidido a sacar de ritmo a Djokovic en el primer set, conectando hábiles drop shots para traer a la red al serbio, que generalmente esperaba un tiro profundo a las esquinas o una jugada a contrapié. Un momento de desconcentración del primer sembrado del torneo hizo que cometiera una doble falta que le entregó el primer quiebre del encuentro al oceánico, que sacó de manera implacable para cerrar el primer parcial, al estilo Pete Sampras: Sin mucho esfuerzo por devolver, y jugar con todo en su servicio.


Luego de perder el capítulo, el balcánico empezó a jugar con mucha más seguridad y a poner en juego la devolución para que Kyrgios entrara en su plan para el partido. Djokovic logró quebrar en cero en el cuarto game para tomar control de las acciones ante un australiano que comenzaba a mirar a su box en busca de claridad. El campeón defensor se mantenía firme y no le daba oportunidades al oriundo de Canberra para entrar en el set, hasta el noveno juego, donde Kyrgios dispuso de cuatro break points a favor, los cuales no consiguió capitalizar, y se nublaba más y más cuando Djokovic se adjudicaba el episodio.


El serbio buscaba tener el control total del encuentro, generándose dos chances de quiebre de entrada en el tercer set, pero Kyrgios con dos buenas subidas a la red negó aquellas oportunidades para conservar su saque, mientras continuaba recriminándose a él y su equipo por los break points que tuvo en el último juego del parcial anterior. Djokovic no cedía con su saque, y seguía colocando en juego la devolución y obligaba al australiano a mantener peloteos más largos, lo cual a la postre podría marcar una diferencia con el a veces frágil físico del oceánico. Finalmente, el ex número uno del mundo ganó cinco puntos consecutivos desde 40-0 para quebrar a Kyrgios en el noveno juego, y de esta manera, tras conservar su saque, tomar una ventaja de dos sets a uno.


Sin muchos inconvenientes, cada uno mantuvo su servicio en sus primeros cuatro turnos en el cuarto parcial. Sin embargo, en un momento pareció que Djokovic asomaba para quebrar en el noveno game, pero Kyrgios logró resolver el asunto con mucho temple a punta de saques, haciendo lo mismo posteriormente para forzar un tiebreak. En el desempate, el australiano comenzó a apurarse mucho, sin que el europeo hiciera mucho por tomar una cómoda ventaja, la cual fue de 5-1 a favor de 'Nole' al cambio de lado. Una doble falta y dos errores no forzados con sus primeros tres puntos al saque fueron la lápida al partido, con un Djokovic que fue capaz de manejar las acciones a partir del segundo set, mostrando una concentración a prueba de absolutamente todo.


Así, Novak Djokovic completa 28 victorias consecutivas en Wimbledon para lograr su cuarta corona al hilo, séptima en total, igualando a William Renshaw y Pete Sampras como el segundo máximo ganador en la historia del torneo, a una del récord de Roger Federer. En el ítem en el que sí superó al suizo, es en el del total de titulos de Grand Slam, con 21: Uno más que el suizo, y a uno de igualar a Rafael Nadal.





Foto: Adrian Dennis / AFP

55 visualizaciones0 comentarios