Novak Djokovic y el coaching en el circuito: "Mi opinión está algo dividida"




Una de las noticias que remeció al circuito ATP antes de Wimbledon fue la introducción del coaching, sin penalización, a modo de prueba hasta el final de la temporada. Luego de su victoria en la tercera ronda del tercer Major del año, Novak Djokovic fue consultado acerca de este cambio, y entregó una interesante visión acerca de ello.


"Mi opinión está algo dividida, porque entiendo las razones tanto a favor como en contra. Obviamente, hay gente que siente que lo que hace único a nuestro deporte es que el atleta necesita encontrar soluciones por sí solo en la cancha, sin la ayuda de un entrenador a lo largo del partido, lo que comprendo perfectamente. Esa ha sido la manera durante muchos años", indicó.


"Pero al mismo tiempo, sabemos que en muchas ocasiones hay coaching, en muchos partidos. De una manera, hacer 'oficial' el coaching es algo que entiendo. Quizás me inclino algo más hacia esto, porque de todos modos es una práctica que ocurre, así que por qué no hacer una regla sobre ello. Por supuesto, dadas ciertas condiciones, como que el jugador esté en el mismo lado que el entrenador, y así no molestas al oponente".


El balcánico además hizo un balance acerca de cómo podría verse esta nueva regla en televisión: "Aún no sé cómo va a funcionar. Obviamente, hemos visto esto con el tenis femenino en años anteriores, con coaching dentro de la cancha. Es algo diferente a lo que haremos nosotros. Es interesante para los televidentes y para todos nosotros el escuchar a todas esas conversaciones que ocurren entre el entrenador y el jugador. Por supuesto, desde esa perspectiva, alguien viéndolo como un aficionado, es bastante interesante y entretenido. Al mismo tiempo, no es tan bueno para mantener la privacidad o discreción de aquella conversación".


"Por supuesto, alguien puede oír lo que estás hablando en la TV, y luego enviarle mensajes al coach o equipo rival, y eso es algo que puede ser complicado. Siento que hay información que es intercambiada que debiera permanecer siendo privada entre el coach y un jugador. Así que debemos esperar a ver cuál es el balance de esto, porque el coaching va a ser introducido por primera vez en el lado masculino. Veamos cómo va", finalizó.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

61 visualizaciones0 comentarios