top of page

Nueva exhibición en Australia implica que grandes estrellas harán cuarentena en Adelaida



Tennis Australia anunció que ocho de las principales figuras del circuito disputarán una exhibición en Adelaida el 29 de enero, denominada A Day at the Drive. Por ahora, seis de los confirmados son jugadores extranjeros: Serena Williams, Naomi Osaka, Simona Halep, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.


Esto significa que en vez de llegar a Melbourne, como el resto de los tenistas, estos jugadores viajarán directamente a Adelaida el 14 de enero, donde realizarán sus cuarentenas preventivas con sus equipos, lo que incluye, en el caso de Thiem, a su entrenador chileno Nicolás Massú.


De un total de casi 1300 personas que aterrizarán en Oceanía en los próximos días, alrededor de cincuenta lo harán en Adelaida, capital del estado de Australia del Sur. Se rumorea que los compañeros de entrenamiento de los jugadores que participarán en el evento también viajarán a esta ciudad, entre los que se incluyen Filip Krajinovic, Dennis Novak, Jannik Sinner y Venus Williams.


Luego de la realización de esta exhibición, la comitiva emprenderá rumbo a Melbourne para disputar el Australian Open y sus respectivos torneos previos. No obstante, existe el riesgo del cierre de fronteras entre estados en Australia, lo que ha sucedido en las últimas semanas a pesar de que solo han surgido pocos casos de COVID-19 en el país.


Además, Adelaida albergará un WTA 500 la semana posterior al primer Grand Slam del año, como parte de un contrato de 10 años con Tennis Australia para albergar torneos internacionales, para el que invirtieron 44 millones de dólares australianos para la remodelación de Memorial Drive.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page