top of page

Nuevo año, nuevos sponsors: Los cambios de patrocinio de los tenistas del circuito

Actualizado: 4 ene

Foto: Zuma Press / Alamy Stock Photo
Foto: Zuma Press / Alamy Stock Photo

Entre la pretemporada y el Australian Open es la época en la que generalmente los tenistas realizan cambios: Ajustes en su juego, cambio de staff, prueban nuevas raquetas, como también de ropa y zapatillas. Es común sorprenderse cuando un jugador que viste cierta marca por varios años, aparezca utilizando ropa de otra empresa. Para la temporada 2026 que empieza este fin de semana, ya se han podido ver ciertos cambios en patrocinios, en los que se cuenta a un tenista chileno.


Nick Kyrgios - de Nike a Stack



El siempre polémico australiano dejó atrás un patrocinio con el que estuvo toda su carrera: El oriundo de Canberra abandonó Nike para unirse a la marca estadounidense Stack Athletics, dedicada principalmente al Pickleball. Kyrgios invirtió en la marca, y aparte de vestirla, también es su nuevo Director Creativo. En cuanto a calzado, continúa utilizando la marca del "Swoosh".


Alejandro Tabilo - de Lotto a Ellesse


Desde su irrupción en el Top 250 en 2019 que Alejandro Tabilo vestía Lotto. El zurdo pasó de una marca italiana a otra, para comenzar a utilizar Ellesse. Una marca con historia, especialmente en los años 80 con el famoso título de Boris Becker a los 17 años en Wimbledon 1985, tendrá al zurdo chileno como su principal cara, teniendo además a Francesco Passaro y Ryan Peniston entre sus jugadores principales recientemente.



Álex de Miñaur - de Asics a Wilson


El mismo camino que tomó Nicolás Jarry en 2024, lo hará el australiano: De usar ropa y calzado Asics a pasar a estar de pies a cabeza con Wilson, aunque con la diferencia de que 'Demon' estuvo toda su carrera hasta ahora con la marca japonesa. No es el único que cambia a la marca de Chicago.


Jiri Lehecka - de Le Coq Sportif a Wilson


Otro buen tenista estará siendo full "W". Wilson poco a poco toma fuerza con la indumentaria, siendo la marca dominante de raquetas en el Tour por largos años, y a Jarry y Otto Virtanen se les sumarán De Miñaur y el checo Jiri Lehecka. Para el actual 19 del mundo, esto se debe a la grave situación financiera de Le Coq Sportif, que ya en 2025 debió finalizar todos sus contratos de auspicio en el fútbol.


Karen Khachanov - de Nike a Wilson


Otro tenista que el Swoosh dejó partir. Luego de haber usado la marca de Oregon durante toda su carrera, en Hong Kong, el ruso se dejó ver de pies a cabeza usando Wilson, la marca que lo ha auspiciado con raquetas desde siempre.


Sebastián Báez - de Le Coq Sportif a Mizuno


La tradicional marca japonesa ató a otro agente libre tras lo ocurrido con Le Coq Sportif: Mizuno suma al argentino Báez, que estaba con la marca francesa desde finales de 2021. Báez y Lehecka no son los únicos que abandonaron al 'gallito': Luego de su retiro, Richard Gasquet es auspiciado por Celio.


Emil Ruusuvuori - de Head a Bjorn Borg



El finés, que recientemente ha tenido numerosos problemas de lesiones y de salud mental, apareció en sus redes sociales utilizando ropa de la marca Bjorn Borg (creada por el legendario tenista homónimo), y calzado New Balance. Anteriormente, utilizaba ropa Head, misma marca que lo provee de raquetas, y variaba su calzado dependiendo de la superficie.


Mackenzie McDonald - de Penguin a K-Swiss


El norteamericano, ex Top 40, dejó la marca Penguin que lo venía auspiciando por varios años, y pasará a vestir la ropa de su sponsor de calzado, K-Swiss. También, utilizará raquetas Yonex, las que ya venía utilizando, aunque sin patrocinio, desde el segundo semestre de 2025.


Barbora Krejcikova - de Head a Vuori


Luego de firmar a Jack Draper, la marca estadounidense Vuori firmó a la doble campeona de Grand Slam, quien apareció en Australia en los entrenamientos previos utilizando ropa Vuori. En Sydney, la ex número uno del mundo en dobles apareció además utilizando calzado Decathlon.


Emma Raducanu - de Nike a Uniqlo


La marca japonesa, que auspicia a Roger Federer y Kei Nishikori, apostó en grande por la ex campeona del US Open. Con el suizo retirado y el nipón fuera de la alta competencia desde ya varias temporadas, entre lesiones y escándalos (lo que le costó su patrocinio de calzado con Nike), Uniqlo encontró a su primera cara visible a nivel femenino.



© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page