top of page

Nuevo récord: Djokovic se queda con el Masters de París Bercy tras derrotar a Medvedev





El serbio Novak Djokovic (1°) mostró un excelente nivel y le ganó al ruso Daniil Medvedev (2°) por 4-6 6-3 6-3 en la final del Masters 1000 de París Bercy. Además de pasada se convirtió en el jugador con más Grand Slams ganados ya que obtuvo su 37 Masters 1000 superando así al español Rafael Nadal (5°).


En el primer set el escenario no partió siento muy prometedor para el serbio, ya que le quebraron de entrada. Sin embargo, este fue mejorando su juego con el pasar de los puntos y cuando se encontraba 1-2 abajo logró recuperar el break y empatar momentáneamente el encuentro.


Lamentablemente para los fanáticos de Nole, no pasó mucho tiempo antes de que el ganador de 20 Grand Slams volviera a perder su servicio y quedar quebré abajo en el marcador 3-4. En los siguientes juegos tanto Novak como Medvedev mantuvieron su saque por lo que el set lo terminó ganando el número 2 del mundo por 6-4.


En el segundo set, Djokovic comprendió que no podía cometer los mismos errores que en el set anterior y partió muy concentrado. Poco minutos después de haber comenzado este nuevo set Nole se quedó con el servicio del ruso y dejó el marcador 3-1 a su favor. En los siguientes juegos no hubo ni un solo quiebre más, por lo que el set se lo terminó quedando Novak por 6-3.


En el set decisivo tanto Djokovic como Daniil dieron todo lo que tenían, jugando grandes puntos que sin duda quedarán en el recuerdo de los fanáticos. El partido estuvo parejo hasta el quinto juego, en el cual el serbio quebró y se puso 3-2 arriba. Después de mantener su servicio el serbio volvió a quebrar quedando arriba 5-2 y dejando las esperanzas del ruso por el piso.


Cuando parecía que todo estaba decidido Medvedev jugó grandes puntos los cuales fueron suficientes para descontar un quiebre y ponerse 3-5. Pero, a pesar de esto último, finalmente no hubo más sorpresas.


De esta manera, el balcánico se quedó con su sexto título en el torneo indoor parisino, y convirtiéndose en apenas el tercer jugador en ganar tanto Roland Garros como Paris Bercy en la misma temporada, detrás de Ilie Nastase (1973) y André Agassi (1999).










80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page