Oro para Croacia y al menos dos platas para Bencic: Se empiezan a definir las medallas en Tokio 2020



Se acerca el fin de semana, y con ello la definición de los podios del tenis olímpico en Tokio 2020. Y ya sabemos que Croacia ya puede sumar dos medallas a su conteo: Un oro y una plata en el dobles masculino. Solo les queda saber quiénes recibirán dichas preseas este viernes en la final.


En la jornada de jueves se disputaron las semifinales de dobles masculino y femenino, además del singles femenino, con dos grandes ganadores: Croacia y Belinda Bencic. En la modalidad de duplas masculina, los número uno del mundo, Nikola Mektic y Mate Pavic derrotaron por un doble 6-4 a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren, mientras que Marin Cilic e Ivan Dodig, una dupla establecida de muchas series de Copa Davis, se impusieron por un doble 6-2 a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.


Por su parte, Belinda Bencic se aseguró con aportar con al menos dos medallas de plata para Suiza, luego de vencer en semis de singles y dobles: En el primer turno de la cancha central, derrotó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 4-6 y 6-3, mientras que junto a Viktorija Golubic superaron por 7-5 y 6-3 a las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani. En la final de singles se medirá con la checa Marketa Vondrousova, quien superó por 6-3 y 6-1 a Elina Svitolina de Ucrania, y en dobles enfrentará a las número uno del mundo, las también checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que vencieron por 6-3 3-6 y 10-6 a las rusas Veronika Kudemertova y Elena Vesnina.


De ganar ambas finales el sábado, Bencic igualará lo hecho por Venus Williams (Sydney 2000), Nicolás Massú (Atenas 2004) y Serena Williams (Londres 2012), en colgarse los oros de singles y dobles en una misma edición.


Medvedev es sorprendido por Carreño en Cuartos


Durante la jornada de jueves también se disputaron los Cuartos de Final de singles, donde Novak Djokovic sigue firme buscando el oro. El serbio aplastó al local Kei Nishikori por 6-2 y 6-0 y se instaló en la pelea por las medallas. Su rival será el alemán Alexander Zverev, quien venció por 6-4 y 6-1 a Jeremy Chardy.


Por el otro lado del cuadro, se esperaba que se confirmara una medalla de plata para el Comité Olímpico Ruso, sobre todo tras la victoria de Karen Khachanov por 7-6 4-6 y 6-3 sobre Ugo Humbert, pero el número dos del mundo, Daniil Medvedev, fue sorprendido por el siempre difícil Pablo Carreño Busta de España, quien se impuso por 6-2 y 7-5.


Este viernes se disputarán las semifinales de singles masculino y dobles mixtos, donde el Comité Olímpico Ruso tiene asegurado al menos un bronce, además de las finales del dobles masculino, tanto por el oro como por el tercer lugar.

3,117 vistas0 comentarios