Osaka se queda sin medalla: Solo una campeona de Grand Slam permanece en el singles femenino




Conmoción en Japón por la eliminación de su principal figura: Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam y escogida para encender la llama olímpica, quedó fuera del cuadro de singles femenino de Tokio 2020 de manera sorpresiva ante la checa Marketa Vondrousova, por parciales de 6-1 y 6-4.


Osaka, dos del mundo, era la tenista mejor ranqueada que quedaba en el torneo tras la eliminación de Barty, pero no pudo ante el inteligente tenis de la zurda, finalista de Roland Garros en 2013.


La japonesa no caía antes de los Cuartos de Final en un torneo en cancha dura desde el Australian Open 2020, donde quedó eliminada en la tercera ronda ante la estadounidense Coco Gauff. "Cada derrota es una decepción, pero siento que esta duele más que las otras. Siento que había mucha presión por esto. Creo que quizás porque nunca había estado en unos Juegos Olímpicos, quizá demasiada para ser los primeros", comentó la nipona tras su derrota.


Vondrousova, por su parte, ingresó al equipo checo utilizando su ranking protegido luego de una lesión al codo, ya que el puesto 42 del mundo le era insuficiente para disputar los Juegos Olímpicos, tras el gran salto de su compatriota Barbora Krejcikova, campeona de Roland Garros.


La pelea por las medallas comienza esta noche


En los restantes duelos de Octavos de Final, la finalista de Roland Garros, Anastasia Pavlyuchenkova, del Comité Olímpico Ruso, no tuvo inconvenientes para derrotar por 6-1 y 6-3 a la española Sara Sorribes Tormo, quien había eliminado a Ash Barty en primera ronda. La rusa se medirá con la suiza Belinda Bencic, que se impuso a la checa Krejcikova por 1-6 6-2 y 6-3.


La kazaja Elena Rybakina se impuso por 7-6 y 6-4 a la croata Donna Vekic, y se ganó un puesto en Cuartos frente a la española Garbiñe Muguruza, la única campeona de Grand Slam que queda en el cuadro, quien no tuvo inconvenientes para derrotar por 6-1 y 6-4 a la belga Alison van Uytvanck.


En la parte baja del cuadro, la sorprendente italiana Camila Giorgi derrotó a la reciente finalista de Wimbledon, Karolina Pliskova por 6-4 y 6-2, y por el paso a semifinales chocará contra la ucraniana Elina Svitolina, quien en un tenso partido venció a la griega María Sakkari por 5-7 6-3 y 6-4.


Finalmente, la rival de Vondrousova en Cuartos de Final, será la española Paula Badosa, de gran temporada, quien se impuso por 6-2 y 6-3 sobre la argentina Nadia Podoroska.


Todos los duelos de Cuartos de Final femeninos se jugarán en esta jornada de noche de martes y madrugada de miércoles.


Foto: AFP

314 vistas0 comentarios