top of page

Otra buena semana: Lama cae en semifinales del Challenger de Concepción



Gonzalo Lama (301°), pese a un gran ambiente en la octava región, no pudo acceder a la final del Challenger Concepción tras caer derrotado, por segunda vez en dos semanas, ante el argentino Santiago Rodriguez Taverna (264°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.


El encuentro tuvo un irregular comienzo, con Lama desperdiciando tres break points en el primer game, para luego ser quebrado en su primer turno de saque. El chileno recuperó el quiebre de inmediato tras una doble falta del joven argentino e igualó las acciones. Finalmente, Rodríguez Taverna logró romper el servicio del “león” en el octavo juego del partido y se dispuso a sacar para llevarse el set, cerrándolo con un tremendo winner de derecha por 6-3.


El segundo parcial parecía que sería tranquilo para Taverna, que partió 3-0 arriba y con dos quiebres en el bolsillo. Lama, apoyado por el público, recuperó uno de los quiebres e ilusionó a los chilenos. El “león” salvó 5 match points de gran manera en el noveno juego y el estadio explotó, lo que no desconcentró al argentino, quien no se dejó intimidar y cerró el partido con su saque por parciales de 6-3 y 6-4.


Tras esta buena semana, Lama aparecerá el día lunes en el puesto 272 del ranking mundial. La quinta raqueta nacional ahora emprenderá rumbo hacia Bolivia para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, donde debutará en primera ronda ante el español Carlos Gomez- Herrera (415°).


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page