top of page

Otra gran victoria: Nico Jarry derrota a Tsitsipas y se instala en Cuartos del ATP 500 de Halle




Nicolás Jarry (28°) sigue dando que hablar en el circuito. Este miércoles, el número uno de Chile jugó un gran encuentro para derrotar por parciales de 7-6(7) y 7-5 al segundo preclasificado del ATP 500 de Halle, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), en un duelo que se extendió por una hora y 51 minutos, y así avanzar a los Cuartos de Final del torneo alemán.


El chileno comenzó con nervios, y una serie de errores le entregaron a Tsitsipas tres chances para quebrar de entrada, pero el servicio le respondió a Jarry en aquellos momentos de aplomo y logró conservar su servicio. El griego, por su parte, lograba hacer mucho daño cada vez que jugaba con su primer saque, y de esa forma no tenía muchos inconvenientes para ganar sus games.


De a poco, el nacional lograba afirmarse en el césped alemán y lograba presionar con su devolución, y en el duodécimo juego dispuso de dos oportunidades de quiebre que también significaban set points, los cuales el heleno logró salvar con dos buenos servicios. Así, llegaron al tiebreak, donde la paridad fue total. A pesar de que Nico consiguió el primer miniquiebre, Tsitsipas respondió inmediatamente para igualar la cuenta 4-4. Luego de que ambos tuvieran chances para cerrar el set, en 7-7, Jarry logró ganar un punto salido del "Wii Tennis" para disponer de su primer set point con el servicio, el cual no dejó escapar.


Ganar el primer episodio le dio mucha confianza a Jarry, que lograba jugar mucho mejor desde fondo de cancha, y encontraba los momentos adecuados para subir a la red y cerrar los puntos sin mayores inconvenientes. En el noveno juego, el chileno tuvo un break point a favor que pudo haber sido clave, pero Tsitsipas estuvo atento para salvarlo. Sin embargo, un gran undécimo game de Nico le entregó tres nuevas oportunidades de quiebre, y aprovechó la última de ellas para disponer de la chance de sacar por el partido, instancia que no desperdició, para asegurar uno de los mejores triunfos de su carrera.


De esta manera, la primera raqueta nacional consigue 90 unidades para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 26 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. En busca de su primera semifinal en pasto, este viernes, enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (22°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°).


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Marco Steinbrenner / DeFodi Images via Getty Images

436 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page