Otra vez de madrugada: Garin enfrenta a Koepfer por el pase a los Octavos de Madrid



Luego de un buen estreno en el Masters 1000 de Madrid ante el veterano local Fernando Verdasco, Cristian Garin (25°) enfrentará a otro tenista zurdo, en el alemán Dominik Koepfer (53°), en la segunda ronda del torneo español.


Garin y Koepfer nunca se han enfrentado en el circuito, aunque el germano ha enfrentado a otros dos nacionales en Tomás Barrios y Bastián Malla, imponiéndose en ambos duelos. Por otro lado, 'Gago' se medirá por quinta ocasión en la temporada ante un jugador zurdo, con un récord positivo de 3-1 hasta el momento. Será la primera vez desde Barcelona 2019 que juegue dos duelos seguidos con esta clase de tenistas, donde se impuso en primera y segunda ronda sobre Martin Klizan y Denis Shapovalov, respectivamente.


Esta semana, Koepfer alcanzó el ránking más alto de su carrera, habiendo ingresado por primera vez al Top 60 en marzo pasado, tras alcanzar semifinales de Acapulco. El teutón viene de derrotar por parciales de 6-4 y 6-4 al espigado Reilly Opelka, y en esta gira de arcilla, superó la Qualy de Monte Carlo, llegó a Octavos de Munich y cayó en primera ronda de Barcelona.


De ganar, en Octavos de Final se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el local Alejandro Davidovich (49°, H2H 1-0) y el ruso Daniil Medvedev (3°, H2H 0-1).


El duelo se jugará en el primer turno de la Cancha 4 de la Caja Mágica, a las 05:00 AM de Santiago (06 AM de Magallanes, 03 AM en Isla de Pascua). Será transmisión de Tennis TV (previa suscripción), ESPN 2, y de ESPN Play.


Foto: Mutua Madrid Open

321 vistas0 comentarios