top of page

Otra vez Guido: Pella se baja del ATP de Córdoba tras dar positivo por COVID-19




La mala suerte sigue persiguiendo a Guido Pella durante la pandemia. En esta ocasión, el número dos de Argentina dio positivo en un test PCR antes de ingresar a la burbuja sanitaria del ATP 250 de Córdoba, y por ende fue obligado a bajarse del torneo.


En un comunicado oficial, el Córdoba Open anunció que el bahiense dio positivo en el testeo previo al ingreso al torneo, y que su lugar será ocupado por un Lucky Loser o un jugador proveniente de la Qualy que, al ser Pella el cuarto sembrado, quedará libre en la primera ronda.


No es la primera vez que Guido Pella se ve involucrado en un caso de COVID-19 en el circuito, ya que el trasandino, junto a Hugo Dellien, quedaron fuera del Masters 1000 de Cincinnati (disputado en Nueva York como parte de la burbuja del US Open), debido a un testeo positivo de Juan "Titán" Galván, preparador físico de ambos. Al ser aislados y dejados sin entrenamiento, ambos llegaron sin ritmo al US Open, donde quedaron eliminados en la primera ronda.


Posteriormente, Pella viajó en el mismo vuelo a Melbourne que viajaba el coach de la tenista estadounidense Lauren Davis, que dio positivo por COVID-19 al llegar a Australia. Como consecuencia, quedó nuevamente en cuarentena estricta durante dos semanas, al ser determinado como contacto estrecho por las autoridades locales, y no pudo salir de su habitación para entrenar.


Ahora, el trasandino deberá esperar a si existe la posibilidad de disputar el ATP 250 de Buenos Aires a partir del 1 de marzo, o si tendrá que permanecer en aislamiento, saltarse el Argentina Open y regresar al ruedo en el ATP 250 de Santiago.

233 visualizaciones0 comentarios
bottom of page