Otro hito de la Legión Sudamericana: Temuco será sede de un torneo Challenger 100 por primera vez



¡Se acrecienta aún más el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana! El conjunto de torneos profesionales ATP organizados bajo la dirección de Horacio de la Peña sumará una nueva competición, la cual, según fuentes pudieron confirmar a Séptimo Game, será un Challenger 100 que se disputará en Temuco, siendo la primera vez que en la ciudad capital de la Región de la Araucanía se organice un torneo a nivel Challenger.


El certamen, que repartirá 100 puntos para el campeón, está estipulado para jugarse en la semana del 21 de noviembre y tendrá lugar en las canchas ubicadas al interior del Estadio Germán Becker de la comuna. Cabe destacar que, al contar con pistas de superficie dura, este torneo se convertirá en el primer Challenger a nivel nacional que se dispute en cancha rápida, marcando un precedente en la organización de este tipo de competiciones en Chile.


De esta manera, Temuco se convertirá en el escenario principal de su propio torneo en la categoría, ya que anteriormente solo había sido sede de torneos a nivel Future. Una nueva instancia que aportará al desarrollo de los tenistas nacionales y sudamericanos, pero que no contará con la participación del actual número uno de Chile, Alejandro Tabilo (70°), quien tendrá un especial compromiso junto a Rafael Nadal en una exhibición que se jugará en San Carlos de Apoquindo, Santiago, durante el 25 de noviembre, justo en la semana en la que se desarrollará el torneo en la ciudad de la Región de la Araucanía.

1166 visualizaciones0 comentarios