top of page

Paire disfruta su paso por Córdoba: "Prefiero venir acá, con el sol, y la piscina en el hotel"




Benoit Paire (29°) es pura alegría luego de su victoria por 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Jarry. El francés, que atravesó un difícil momento a finales de la temporada pasada, con COVID-19 incluido, logró su primer triunfo de la temporada en el Córdoba Open, y enfrentó a los medios con su simpatía de siempre, mostrándose muy feliz por haber elegido visitar Sudamérica.


"Estoy muy feliz porque no hice muchas doble faltas (risas). Vi que era el líder en esa estadística en el Australian Open y solo jugué un partido. Había sido difícil para mí sacar, porque he tenido problemas con mi codo, me puse unas inyecciones hace una semana, así que estoy feliz, no siento muchas molestias en el codo, salvé muchos break points en el segundo set, él (Jarry) cometió algunos errores, pero estoy contento por como luché, no me dije nada, sino que seguí luchando hasta el final. No hago esto muy a menudo, así que estoy muy contento", comentó sobre el encuentro.


En relación al volver a tener fans y su español, el galo continuó con su felicidad: "Hablo un poquito de español, es bueno cuando puedes hablar en el idioma del país donde estás, hago lo mejor posible, no puedo decir que hablo muy bien el español, pero estoy feliz, me gusta jugar en frente del público, había gente acá, así que estaba muy contento de ver gente aplaudir cuando salí a la cancha. No te sientes igual cuando no hay público. Cuando te equivocas o haces un winner, es lo mismo, por eso no me gusta. Aquí en Córdoba hay gente, así que estoy feliz de poder jugar en frente del público".


Además, Paire hace diferencias sobre lo que se vive en el circuito en Europa y Córdoba: "Estoy muy contento de haber ganado hoy. Hay un torneo en Francia esta semana, en Montpellier, está a una hora de donde vivo, pero elegí jugar aquí, porque para mí, el permanecer en una burbuja y jugar en Europa, con estadios vacíos, bajo techo, y salir del hotel donde hace mucho frío, no me gusta para nada. Por eso me gusta estar en Córdoba, donde hay público mirándote, el clima está perfecto para jugar. El año pasado fue muy difícil, y sigue siéndolo, para todos en general. No me quejo demasiado, pero hay que hacerse muchos tests, me hice uno esta mañana, tenemos que permanecer solo en el hotel y en el club, y eso no es el tenis que me gusta. Me gusta disfrutar, divertirme con los aficionados, así que estoy muy contento de haber podido jugar con público esta noche".


Al ser consultado por su próximo oponente, el local Federico Coria, añadió que "Estoy muy contento de poder jugar contra Federico. Me ganó en Roland Garros. Solo gané un partido después de volver al circuito, contra Kwon. El año pasado estaba un poco difícil, porque no había ganado, en el US Open tuve COVID, por lo que no jugué. En Hamburgo también estaba con COVID, y me voy a París sin confianza, y sin público, así que estaba muy difícil jugar contra Federico. Es un buen jugador, es muy simpático, lo quiero mucho. Su hermano (Guillermo), es un ídolo para mí, así que estoy contento de jugar contra él. Tengo mi revancha, él me ganó en París, así que yo le voy a ganar en Argentina (risas)".


Sobre su decisión de no jugar en Montpellier, profundiza en perfecto español: "Prefiero venir acá, con el sol y la piscina en el hotel. Estoy muy contento de estar aquí. En Montpellier está muy frío, sin público, es muy difícil para mí jugar sin gente, mi familia vive a una hora del torneo, así que cuando estoy jugando pienso que si pierdo el primer set, estoy muy contento de perder el segundo porque me puedo ir con mi familia. Aquí, si pierdo el primer set, mi familia está a 15 horas, así que está mejor ganar (risas), así que por eso estoy aquí. Además me gusta mucho la tierra, y pienso que este año, con el COVID, es un buen año para venir, con el público, la piscina, el sol y todo... Prefiero aquí, con la Quilmes, la birra, está bien estar aquí este año".


"Me iré a ver la ciudad de Córdoba un poco más tarde, porque no puedo salir del hotel. Me gusta Argentina, me gusta la gente aquí, me gusta la fiesta aquí, me gusta todo aquí. Después del torneo saldré y conoceré un poco más la gente, la ciudad, porque en los torneos me gusta ir a un bar, y saber qué quieres beber, qué quieres hacer, y después del torneo me voy a Córdoba seguro. David Nalbandian me ha dicho que esta es una buena ciudad, así que voy a ver", finalizó.


Foto: Córdoba Open

488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page