top of page

Paire entre lágrimas tras su triunfazo ante Dimitrov: "Esto fue excepcional"

Actualizado: 20 ene 2022




El francés Benoit Paire (56°) no pudo esconder su emoción luego de vencer en un gran partido al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) en segunda ronda del Australian Open. El oriundo de Avignon se impuso por parciales de 6-4 6-4 6-7 y 7-6 y será el oponente de Stefanos Tsitsipas en la ronda de 32.


Tras su victoria, el galo debió luchar contra sus lágrimas en una entrevista en cancha con Eurosport, reflexionando sobre todo lo malo que le sucedió en 2021 y cómo arrancó la temporada: "Estoy feliz. No ha sido fácil desde el inicio del año. Estoy muy feliz, sé que mis padres y todos me están viendo. De verdad, esto fue excepcional. El año pasado fue un año de mierda, muy complicado. Este año lo empecé dando positivo, aislándome por 7 días. Empezó como la mierda una vez más".


"Pero estoy aquí, me mantengo, jugué un partidazo hoy, uno de mis mejores partidos en mucho tiempo. Para mí todo es positivo. He sido criticado un montón, que en algún punto pesa. Y honestamente, cuando saco adelante partidos como éste, tengo apoyo aquí, fanáticos franceses... No hay nada mejor", agregó.


En rueda de prensa post partido, Paire indicó que la fuerza para ganar la sacó desde su familia: "Mi novia, mis padres y mi hermano me han apoyado en los momentos más difíciles. Todo eso, mientras otros me escupen. Pero miren, estoy en la tercera ronda".


Finalmente, hizo énfasis en su necesidad de que haya gente para poder disfrutar los partidos: "Este ambiente es muy importante para mí. Algunos juegan mejor a puertas cerradas, pero eso no es para mí. Necesito sentir las emociones, que me empujen, me apoyen. Es un gran ambiente en un gran torneo. Esto es lo que hace del tenis algo tan maravilloso".


El francés acumulaba diez derrotas en sus últimos doce partidos antes de llegar al primer Grand Slam de la temporada, y no llegaba a la tercera ronda de un Major desde Wimbledon 2019. El año pasado, se despidió en primera ronda en los cuatro torneos más importantes del circuito. Su próximo rival, Tsitsipas, número cuatro del mundo, viene de un complicado encuentro ante el argentino Sebastián Báez, sacando adelante el duelo en cuatro apretados sets.

1318 visualizaciones0 comentarios
bottom of page