top of page

Paire y su particular visión sobre Wimbledon: "Iré para cobrar el dinero tal como en una exhibición"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Benoit Paire pudo haber sido el rival de Cristian Garin en la segunda ronda de Roland Garros. Sin embargo, el francés cayó en la cancha Simonne Mathieu ante el bielorruso Ilya Ivashka en cuatro sets. Como perdió, 'Benito' explicó que no iba a tener una conferencia de prensa, pero sin embargo él mismo solicitó hablar.


El moderador de la rueda de prensa realizó la primera pregunta, en relación a cómo se dio el cuarto episodio, sin embargo, el oriundo de Avignon contestó: "Me gustaría hablar de Wimbledon. Quisiera saber si la ATP defiende más a los jugadores o a Rusia. Es por eso que quería hablar con ustedes (la prensa), porque vamos a jugar un torneo sin puntos. Cuando alguna gente tuvo COVID, no dijimos que debieran cancelar el torneo".


"Pero ahora tenemos a tres o cuatro jugadores rusos, incluyendo a Medvedev, y estamos luchando en contra de Wimbledon. Es una lástima, porque si escucháramos a los jugadores, ellos no entienden la decisión. El 99% de los jugadores quiere que el torneo tenga puntos y se juegue como de costumbre. Así que quiero saber si la ATP defiende a los jugadores o a Rusia", añadió.


Al ser consultado por si sus palabras implicarían que no iba a participar en Wimbledon, donde en 2021 cayó en primera ronda, Paire respondió: "Voy a ir allá a cobrar mi dinero, tal como lo haría en una exhibición. Pero la pregunta es, ¿Por qué no hablaron con los jugadores? - Cuando nos dicen que el Consejo fue el que votó, nadie nos dijo nada sobre esto. Si es una guerra entre la ATP y Wimbledon, no es lindo para nosotros, porque queremos jugar de forma normal".


"Lo siento por Rusia y los rusos, pero ellos son los que están causando este problema. Y todos los jugadores de la ATP están pagando el precio. Medvedev va a ser el número uno del mundo. Esto es absurdo, deberíamos tener una posición por todos los jugadores del mundo, y se está haciendo todo lo contrario en este momento", agregó.


"Hay una guerra en Rusia. por lo que hay sanciones que se pueden tomar. Pero la ATP debería defender a la mayoría de los jugadores, no a cuatro o cinco. Todos los demás tenistas están teniendo problemas por esta decisión. Recuerdan que con el COVID, habían tres o cuatro jugadores que no podían jugar porque estaban encerrados? No decidieron congelar los puntos. Esa no fue la decisión que se tomó. Y no lo comprendo, todos estamos siendo castigados por esto. Se siente como si fuéramos a jugar una exhibición solo para cobrar un cheque", finalizó.


Foto: Ibrahim Ezzat / NurPhoto via Getty Images

581 visualizaciones0 comentarios
bottom of page