top of page

Para ilusionarse: Tabilo llega en Auckland a su segunda final ATP y logra su mejor ránking histórico


La gran semana de Alejandro Tabilo (82°) en el ATP 250 de Auckland continúa. El número dos de Chile jugó un muy buen partido para despachar por parciales de 6-2 y 7-5 al francés Arthur Fils (35°), sexto preclasificado del torneo, para alcanzar su segunda final ATP.


El nacional salió a jugar con todo y se encontró con un Fils que tuvo dificultades para encontrar el ritmo de juego en los primeros compases del partido. Así, Tabilo quebró en cero el saque de su rival en el tercer juego y luego de levantar un break point, mantuvo su ventaja, hasta que el francés le entregó una segunda ruptura en el séptimo game, logrando así quedarse con el primer parcial en apenas 32 minutos.


Fils estaba en apuros, pero salió al paso de las dificultades con mucho aplomo, levantando dos break points en el primer juego del segundo capítulo, y en el cuarto game logró un sólido quiebre. El joven galo se mostraba firme, aunque Tabilo lo obligaría a sacar para cerrar el set. En aquel noveno game, el europeo le regaló la ruptura al zurdo con un par de doble faltas, las cuales se repetirían en el undécimo juego.


Con un gran juego en defensa, trayendo siempre una pelota más para resistir los embates de Fils, que a pesar de sus inconsistencias, hacía gala de su condición física y potencia de sus tiros, Tabilo logró un break crucial en aquel juego, y tuvo la chance de sacar para cerrar el partido.


Ese duodécimo game del segundo set fue prácticamente un partido aparte: Ambos jugadores guardaron lo mejor de su repertorio para el final. El francés levantó tres match points con tres tiros ganadores de derecha, mientras que Tabilo no se dejaba llevar por la presión que ejercía su contrincante, salvando cinco oportunidades de quiebre. Finalmente, en el cuarto punto de partido, el nacido en Toronto logró sentenciar el encuentro y así clasificar a la segunda final ATP de su carrera.


Tabilo, que al igual que en Córdoba 2022, llegó a la final viniendo desde la Qualy, suma 178 puntos que lo harán escalar de momento a la ubicación 59 del ranking ATP, la mejor de su carrera. Este viernes por la noche, a las 22 horas de Chile, el zurdo buscará su primer título en el circuito grande cuando se enfrente al japonés Taro Daniel (74°), quien despachó al primer preclasificado, Ben Shelton, en semifinales.





Foto: Hannah Peters / Getty Images

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page