top of page

Partido redondo de Barrios: Se clasifica a cuartos de final del Challenger de Salinas I


Tomás Barrios (243°) durante esta jornada de día jueves, derrotó de gran forma al neerlandés Jelle Sels (350°) por doble 6-2 en octavos de final de la competencia ecuatoriana.


Barrios demostró un juego limpio, sólido desde todos los lugares de la cancha y muy claro a la hora de tomar decisiones. Presionó el juego de su rival quien no pudo contestarle ni quebrarle el servicio.


En el primer set, Tomás comenzó rápidamente a sacar ventaja al lograr el break temprano en el primer juego, supo mantener su servicio sin complicaciones y volvió a quebrar en el quinto game, lo que le dejó cómodamente 5-1 por arriba. En el siguiente juego su rival sostuvo para el 5-2 pero, Barrios se llevó el set por 6-2 inmediatamente después.


En cuanto al segundo set, el chileno comenzó con la misma fuerza que en la manga anterior, quebró en el primer y el séptimo game, confirmó en ambas ocasiones y supo mantener su servicio durante todo el set. Sacó por el partido en el octavo game y en el tercer match point que tuvo, cerró el segundo set por 6-2 y con ello el partido. Le tomó 1 h 16 min. para concretar su paso a la siguiente ronda.


Gracias a esta gran victoria, Tomás Barrios clasificó a cuartos de final donde enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (465°). También, sumó ocho unidades, lo que le permite alcanzar el puesto número 239 momentáneamente, con posibilidades de sobrepasar su mejor clasificación mundial si continúa avanzando en el torneo ecuatoriano.


De pasar a semifinales, alcanzaría la casilla número 232 aprox., lo que lo deja en una buena posición -cerca del ranking de corte- para poder clasificar a los cuadros de Qualies de Grand Slams, en especial para el próximo Roland Garros.



Fotografía: Dino García / Challenger de Salinas

127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page