top of page

Pasó un susto: Tsitsipas casi golpea a una ball girl en su victoria en Cuartos del Australian Open




No es la primera vez que le sucede. El griego Stefanos Tsitsipas ganaba de buena forma su partido de Cuartos de Final del Australian Open ante el checo Jiri Lehecka, cuando se disputaba el octavo game del tercer set, momento en el que vivió un incidente que le pudo haber costado el partido.


Estando 4-3 arriba, 15-30 con el servicio del checo, Lehecka conectó un winner de derecha, y en señal de frustración, Tsitsipas golpeó con fuerza la pelota hacia la pared de publicidad de la Rod Laver Arena, justo en el momento en el que una ball girl se atravesaba en el camino del griego.


Esa pelota estuvo a centímetros de golpear a la joven, situación que advirtió Jim Courier en los comentarios, indicando que de haberle dado a la pasapelotas, habría sido un default inmediato, la pérdida de sus puntos y el prize money, tal cual le sucedió a Novak Djokovic en el US Open 2020.


Sin embargo, el griego ya había pasado por una situación similar el año pasado. En su polémico partido ante Nick Kyrgios en la tercera ronda de Wimbledon, Tsitsipas mandó una pelota lejos, golpeando en la pared y dando en un espectador. En esa oportunidad, el heleno solo recibió un warning ante la insistencia del australiano para que fuera descalificado. Ahora, en Australia, no recibió ningún tipo de advertencia de parte del juez de silla. Finalmente, el griego acabó ganando por 6-3 7-6 y 6-4.


Revisa el video del incidente que le pudo haber costado el partido a Tsitsipas:




Foto: Lintao Zhang / Getty Images

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page