• Ariel Román

Paula Badosa es la primera jugadora en dar positivo por COVID en Australia




La tenista española Paula Badosa (67° de la WTA) anunció en sus redes sociales que dio positivo por COVID-19 en el séptimo día de cuarentena estricta en Melbourne, convirtiéndose así en la primera tenista en contraer el coronavirus dentro de la burbuja del Australian Open.


Badosa, que viajó en el avión proveniente de Abu Dhabi que traía a Sylvain Bruneau, coach de Bianca Andreescu que dio positivo tras ser testeado de llegada a Australia, era una de las jugadoras que por ser contacto estrecho, debía realizar una cuarentena estricta por dos semanas sin salir de su hotel.


"Desde que llegué a Melbourne he estado confinada en mi habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por Covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", comunicó en sus redes sociales.


Durante los primeros días de encierro, la española fue una de las jugadoras que más se quejó por las estrictas reglas impuestas por el gobierno local, comentando en una entrevista con AS que "no se pueden cambiar las cosas de un día para otro", en relación a las reglas impuestas por el gobierno australiano. "Si hubiéramos sabido esto podríamos habernos planteado si merecía la pena venir, pero es que no nos dieron esa opción", añadió hace unos días.

89 vistas0 comentarios