top of page

Pelotazo, y constantes 'vamos': El caliente partido entre Djokovic y Norrie en los Octavos de Roma




Un tenso encuentro vivieron Novak Djokovic y Cameron Norrie en los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma, marcado por un pelotazo del británico en la pierna del vigente número uno del mundo en el arranque del segundo set.


Sacando 'Nole' 2-1 con break point en contra, y tras un drop shot de Norrie, ambos fueron a la red, y el zurdo aprovechó una bola alta que jugó el balcánico para intentar cerrar el punto con un smash, el cual dio en la pierna de Djokovic cuando éste ya se había dado vuelta, resignando el punto. El serbio se vio visiblemente molesto luego de recibir el pelotazo, considerando que Norrie tenía buena parte de la cancha para liquidar la jugada.




Además, Djokovic se quejó de los constantes 'come on' del británico, además de realizarse tratamientos médicos para 'enfriar el encuentro'. En rueda de prensa, dio a entender su molestia: "Vi la repetición cuando me pegó (un pelotazo). Sí, se puede decir que no quiso hacerlo a propósito, no sé si me vio. O sea, de forma periférica, siempre puedes ver dónde el jugador está ubicado en la cancha. La bola iba muy lenta y muy cerca de la red, y yo solo me di vuelta porque para mí el punto ya estaba terminado".


"No es tanto sobre el pelotazo, sino que también una combinación de ciertas cosas. Desde el principio, él estaba haciendo todas las cosas que están permitidas. Él tiene permitido tomar un tiempo médico, golpear a un jugador, y decir 'come on' en cada punto durante el inicio del juego. Esas son las cosas que, en el camarín, los jugadores sabemos que no son justas. No es la manera en la que nos tratamos los unos a los otros. Pero... está permitido", añadió.


"Me he llevado bastante bien con Cameron durante todos estos años en los que él ha estado en el circuito. Hemos entrenado juntos, y es un buen tipo fuera de la cancha, así que no comprendo esta actitud dentro de ella, para ser sincero. Pero es lo que es. Él trajo el fuego y yo respondí a ello. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo solo tenga que asentir con mi cabeza. Yo voy a responder a eso. Y eso es lo que ocurrió, lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha, y seguimos", cerró.


Foto: Tiziana Fabi / AFP via Getty Images

271 visualizaciones0 comentarios
bottom of page