top of page

Pepe Vendrell, ex entrenador de Bautista Agut, es el nuevo técnico de Cristian Garin

Actualizado: 13 mar 2022



Según pudo confirmar Séptimo Game, Cristian Garin tiene nuevo entrenador. Se trata del español, Pepe Vendrell, quien fuera coach de Roberto Bautista Agut por 11 años. Además, la primera raqueta nacional cortó relaciones con Mariano Puerta y Jorge Aguilar.


El número uno de Chile, tras un difícil comienzo de temporada, comenzará a trabajar con el entrenador que llevó a Roberto Bautista Agut a ganar nueve títulos ATP y alcanzar el puesto 9° del ranking mundial, Pepe Vendrell. El capitán de España en la ATP Cup 2021 será el decimosegundo entrenador en la carrera de Garin.


Además, Gago no seguirá trabajando con Mariano Puerta y Jorge Aguilar, con quienes alcanzó a compartir solo un par de meses en el circuito. De la mano de esta dupla técnica, el chileno registró un pobre récord de 3-6 en lo que va de temporada, incluyendo tres derrotas consecutivas en la gira sudamericana de arcilla.


El chileno trabajará con el duodécimo entrenador de su carrera y quinto en los últimos cuatro años. Antes de Vendrell, pasaron por la banca técnica de Garin: Horacio Matta, Andrés Schneiter, Franco Davin, y Mariano Puerta, acompañado por Jorge Aguilar.


Cabe destacar que Garin, después de su derrota ante Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago, declaró que no estaba nada conforme con su juego y que incluso estaba preocupado por su nivel. “Es duro emocionalmente en todo sentido. He puesto muchas ganas, me encanta jugar en casa y me da pena no estar al cien por ciento. Jugar de esta manera me preocupa bastante”, mencionó en aquella oportunidad.



2533 visualizaciones0 comentarios
bottom of page