top of page

Pepe Vendrell y el pase de Garin a tercera ronda: "Destaco mucho el nivel mental"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Cristian Garin se instaló en la tercera ronda de Roland Garros, y su coach, Pepe Vendrell, se mostró feliz por el rendimiento de su pupilo en la victoria en cuatro sets ante el bielorruso Ilya Ivashka. En conversación con Séptimo Game, el español destacó la fortaleza mental que ha demostrado la primera raqueta nacional durante el partido.


"Muy contento por Cris, por verse sobre todo con el nivel de juego y nivel mental que estamos buscando. Destaco mucho el nivel mental porque hemos hecho un partido muy serio. Ha tenido algunas decepciones, y a mí me ha demostrado que ha sabido salir de ellas rápidamente, y ha seguido con su plan, su identidad, y la verdad es que estoy muy feliz por él, por el esfuerzo que está haciendo, por lo que venía sufriendo. Me alegro mucho", señaló Vendrell respecto a las sensaciones que le dejó la victoria.


Luego de ganar los dos primeros sets, Garin se vio muy abajo en la tercera manga tras dos quiebres en contra. Sin embargo, para el castellonense lo positivo fue poderse recuperar y encarar el cuarto episodio de la mejor forma: "Pasa lo que puede suceder a partidos a cinco sets. El final del segundo set fue muy exigente y es normal que el jugador a veces tenga alguna 'paradita'. El primer juego fue un break bueno, no se lo regaló, bien trabajado por el otro. En 2-0 40-15 hizo dos doble faltas y con bola de break falló una pelota en la red, fruto de la desesperación, de no haber podido recuperar un break. Son momentos duros, que estamos trabajando, tratando de encarar, queremos enfrentarnos a ellos y mejorar ahí. Y la clave para mí fue que supo volver a competir, a llevar el set a un lugar duro, y pese a que no pudo recuperar, le sirvió para que en el cuarto volviera a meterse en el partido, y volver a su ritmo".


Finalmente, destacó la capacidad que ha tenido Garin para mantenerse tranquilo en cada momento: "Para mí hay varias cosas. Hizo un partido muy completo. Pero viendo el trabajo que tenemos por delante con Cristian, es reforzar la capacidad que tiene cuando se esfuerza mentalmente, y es capaz de estar pausado y de poder jugar al tenis, porque tiene un tenis precioso. Sé que eso está esperando, pero tenemos que trabajar mucho por delante, así que ahora hay que recuperar y seguir por ello".


Foto: Matías Alarcón / Séptimo Game

513 visualizaciones0 comentarios
bottom of page