top of page

Pepe Vendrell y el triunfo de Garin: "El tenis nos dio una buena oportunidad y supimos convertir"



Cristian Garin logró una sólida victoria por 6-3 7-5 y 6-4 ante el sueco Elias Ymer en su debut en la edición 2022 de los Campeonatos de Wimbledon. Sin embargo, el ambiente era distinto, dado que debía enfrentar al italiano Matteo Berrettini, quien se bajó del torneo por un PCR positivo de COVID-19.


En conversación con Séptimo Game, Pepe Vendrell, coach de la primera raqueta del país, expresó sus sensaciones luego de la victoria y el inesperado cambio de oponente. "Estuvo bien competido, después del shock de los cambios y demás. Cuesta ganar partidos por aquí, y hay que valorar este tipo de días difíciles. Sin sentir su mejor nivel, Cris supo competir y llevarse 'el gato al agua'".


"Fue un partido difícil. Después de borrarse Berrettini, hubo un cambio de chip y de presión. Sin jugar demasiado, supimos competir, fuimos prácticos y al final pudimos superar el día, porque aquí siempre cuesta la vida ganar. El tenis nos dio una buena oportunidad y supimos convertir", añadió.


Finalmente, el castellonense profundizó sobre el nivel de Garin en el césped sagrado: "El nivel de juego, obviamente puede ser mejor, pero a veces hay que saber competir y adaptarse a lo que uno siente y tiene cada día. Durante el año, esta clase de cosas pueden llegar a ser muy valiosas".


Foto: Matías Alarcón / Séptimo Game

212 visualizaciones0 comentarios
bottom of page