top of page

Perú vs Chile: Cómo ver EN VIVO la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis




Por primera vez en siete años, Chile y Perú se verán las caras por Copa Davis. Bajo este nuevo formato, ambos equipos sudamericanos no se enfrentarán por la Zona Americana, sino que por el Grupo Mundial I, este 17 y 18 de septiembre.


El sorteo se efectuó en el Club Lawn Tennis de la Exposición en la tarde de este viernes, y determinó que Alejandro Tabilo (69°) abrirá la serie para Chile, enfrentando al número dos local, Nicolás Álvarez (298°). Cerrará la jornada de viernes Nicolás Jarry (111°) ante Juan Pablo Varillas (100°).


Alejandro Tabilo y Nicolás Álvarez se verán las caras por tercera ocasión, con los dos enfrentamientos previos favoreciendo al zurdo: En noviembre de 2020, en los Octavos de Final del Challenger de Lima, el nacional se impuso por 6-4 5-7 y 6-2, mientras que en la primera ronda de Qualy del ATP 250 de Santiago 2021, Tabilo venció por un convincente 6-4 y 6-3.


Nico Jarry y Juan Pablo Varillas son viejos conocidos tanto en el circuito como a nivel copero: El historial favorece por 3-2 al chileno, pero el número uno local ha triunfado en los dos últimos enfrentamientos. El primer duelo fue precisamente por Copa Davis en 2015, en primera ronda de la Zona Americana II, con Jarry venciendo por 6-2 6-2 3-6 y 7-6. En 2017 se enfrentaron en dos ocasiones: 6-1 y 6-4 en primera ronda del Challenger de Santiago, y 6-3 5-7 y 6-4 en Octavos del Challenger de Medellín, ambos triunfos para el ex 38 del mundo.


En los Cuartos del Challenger de Santiago 2021, Varillas se impuso cómodamente, por 6-2 y 6-4 ante un Jarry que aún trataba de tomar ritmo tras su regreso al tour. Finalmente, por el pase al Main Draw de Roland Garros en mayo pasado, el peruano se impuso en un dramático partido, por parciales de 5-7 6-4 y 7-6(5).


Para el punto de dobles, por Chile, Nicolás Massú escogió a sus dos mejores jugadores, Jarry y Tabilo, que debutarían como dupla copera, aunque sí habían sido pareja anteriormente en la ATP Cup 2020. Por el lado de Perú, estarán el experimentado Sergio Galdós, y Arklon Huertas del Pino.


De ser necesarios, los otros dos singles enfrentarán a los número uno de cada país, Tabilo y Varillas, y a los número dos, Jarry y Álvarez, en el cuarto y quinto punto, respectivamente.


¿Cómo ver la serie de Copa Davis entre Perú y Chile?

La confrontación de Copa Davis entre Perú y Chile, en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima se jugará a lo largo de dos días: 17 y 18 de septiembre. En la primera jornada de acción, la serie iniciará a las 17 horas de Chile (15 horas de Perú), mientras que el domingo será a las 15 horas de Chile (13:00 hora local). El canal encargado de la transmisión será TVN.


Foto: Luis Sevilla / FETECH



1154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page