top of page

Perú vs Chile: ¿Qué se juega el equipo nacional en esta Copa Davis?




El sorteo de Copa Davis determinó en marzo pasado que Chile enfrentará a Perú como visitante en una serie válida por el Grupo Mundial I de la competición. En el Club Lawn Tennis de la Exposición, Lima, el 17 y 18 de septiembre, el equipo capitaneado por Nicolás Massú buscará dar un paso en busca de las Finales de Copa Davis 2023.


¿Cómo llegan ambos equipos a esta serie?

Chile viene de derrotar por 4-0 a Eslovenia en marzo pasado como local, en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, para mantener la categoría en el Grupo Mundial I, en la cual Chile ha estado desde 2020. Por su parte, los incaicos vencieron por 3-1 a su símil de Bolivia en el mismo club que albergará esta confrontación, también para permanecer en la misma zona.


¿Qué pasa con el ganador de la confrontación?

Aquel que resulte vencedor este fin de semana, avanzará a los Qualifiers de 2023 a disputarse entre el 3 y 5 de febrero próximo, y que se jugarán bajo el mismo formato de toda la vida: Local versus visita al mejor de cinco puntos, y que definirá un cupo en las Finales del próximo año. Por ranking mundial, ni Chile ni Perú tienen la posibilidad de ser cabezas de serie en el sorteo que se efectuará en noviembre próximo, por lo cual, deberán enfrentar a un equipo proveniente de las Finales. También, podrán postular a obtener una Wild Card para las Finales.


¿Y con el perdedor?

El equipo que salga derrotado de esta serie deberá volver a luchar por mantener la categoría en los Play-Offs del Grupo Mundial I, entre el 3 y 5 de febrero próximo, también bajo el formato clásico. Por ranking, ambos equipos serían cabezas de serie. Aquel que resulte perdedor en esta confrontación, no tendrá chances de disputar las Finales de Copa Davis hasta la temporada 2024, la que también coincidirá con los Juegos Olímpicos de París.


Foto: Luis Sevilla / FETECH

655 visualizaciones0 comentarios
bottom of page