Pese a jugar un gran partido, Guarachi y Krawczyk quedan eliminadas de las WTA Finals




Alexa Guarachi (14°) y Desirae Krawczyk (17°) tendrán que sentirse contentas pese a la eliminación en la fase de grupos de las WTA Finals. En un partidazo, la chilena y la estadounidense cayeron por 5-7 7-6(3) y 10-7 ante las actuales campeonas olímpicas, las checas Barbora Krejcikova (3°) y Katerina Siniakova (2°) en el último duelo del Round Robin del grupo "El Tajín".


Luego de un intercambio de quiebres en el primer set, Guarachi y Krawczyk no pudieron tomar la ventaja en el sexto game, donde dejaron pasar cuatro puntos de break a favor con el saque de Krejcikova. Al siguiente turno de saque de las europeas, finalmente consiguieron la ruptura y Guarachi sirvió por el set en 5-3, donde pese a tener dos set points, fue quebrada de vuelta. En el décimo game, dispusieron de un nueva oportunidad de quedarse con la manga, pero Krawczyk erró una pelota corta en el punto decisivo para que las checas igualaran las acciones. Tras salvar dos break points con el saque de la zurda, la chilena y su partner consiguieron un gran quiebre para cerrar un gran primer capítulo.


En el quinto juego del segundo set, Guarachi perdió su servicio, pero junto a su partner nunca dejaron de luchar, y el premio a la regularidad desde el fondo de cancha fue devolver la ruptura en el octavo game. En el décimo juego, llegaron a estar a dos puntos de la victoria, pero Krejcikova demostró su categoría para igualar el encuentro. Así llegaron al desempate, donde las checas consiguieron un rápido miniquiebre, el cual no soltaron para enviar el encuentro a un match tiebreak.


En la definición, Krejcikova y Siniakova se fueron al primer cambio de lado con un miniquiebre de ventaja, el cual fue recuperado de inmediato por Guarachi y Krawczyk. Sin embargo, la chilena cedió sus dos servicios para que las europeas se colocaran 7-4 y saque, ventaja de la cual no se pudieron recuperar.


Pese a la derrota y eliminación, Guarachi y Krawczyk deberán sacar conclusiones positivas de su paso por las WTA Finals, siendo capaces de pelear punto a punto un duelo clave ante la mejor dupla del mundo, lo cual puede tener repercusiones positivas para el objetivo de la temporada 2022: Llegar al Top Ten y conseguir un título de Grand Slam.


Foto: Matthew Stockman / Getty Images

91 vistas0 comentarios