top of page

Pleno de chilenos en Río: Jarry avanza, mientras que Tabilo y Barrios se enfrentarán en la Qualy




Tres chilenos, tres triunfos sin ceder ningún set. Ese fue el saldo de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la primera ronda de Qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, y asegurando al menos a un nacional más en el Cuadro Principal en Brasil.


El primero en saltar a la cancha fue Jarry, que barrió con el argentino Camilo Ugo Carabelli (127°), superándolo por parciales de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. El chileno sacó de gran manera a lo largo del encuentro, conectando 13 aces y solo tuvo una chance de quiebre en contra, en el último game del partido. El chileno también jugó muy bien con la devolución, concretando cuatro de seis oportunidades de quiebre.


En busca del Main Draw, se medirá con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), con quien tiene un enfrentamiento anterior: Victoria en la final del Challenger de Lima 2021 por 6-2 y 7-5.


En la misma cancha que Jarry, Tabilo superó en el turno siguiente al italiano Marco Cecchinato (89°), por 6-4 y 6-2, en 71 minutos de partido. El zurdo, que viajó este sábado por la madrugada a Río de Janeiro, tuvo una altísima efectividad con su primer saque, ganando un 89% de los puntos disputados, y aprovechó la mitad de sus chances de break (3 de 6), para quedarse con el encuentro.


Por su parte, Tomás Barrios se impuso por 6-4 y 6-4 al eslovaco Jozef Kovalik (129°), en una hora y 25 minutos de juego, mostrando una solidez que ha marcado su inicio de temporada. El chillanejo, pese a ser quebrado en dos ocasiones en la primera manga, jugó de gran forma con la devolución, aprovechando las chances que le entregó el europeo para llevarse el partido.


Por el pase al Cuadro Principal, Tabilo y Barrios se enfrentarán por primera vez desde que entrenan juntos. En 2017, se vieron las caras en dos ocasiones en dos Futuros en Chile, ambos con victorias para el actual número cuatro del país. Ambos duelos, tanto el de Jarry como el de los chilenos, serán este domingo a las 16:00 horas.


Foto: Rio Open / Fotojump

278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page