Poland Garros: Los impactantes números de Iga Swiatek tras su segundo título en París



Iga Swiatek (1° WTA) de verdad es imparable. La polaca conquistó su segunda corona en Roland Garros, luego de derrotar por parciales de 6-1 y 6-3 a la joven estadounidense Coco Gauff (23°), así logrando además su 35° victoria consecutiva en el circuito, y su sexto título al hilo.


De aquellas 35 victorias, en apenas seis encuentros se ha ido a tres sets, uno de ellos en el Abierto de Francia ante la china Qinwen Zheng en Octavos de Final. Su duelo más parejo, ocurrió en las semifinales del WTA de Stuttgart ante la rusa Liudmila Samsonova, triunfando por 6-7 6-4 y 7-5 en tres horas de partido.


Además, en esta racha, ha ganado 15 de los 70 sets con un marcador de 6-0. Algunas jugadoras que se comieron un "bagel" de parte de la oriunda de Varsovia fueron Anett Kontaveit, Naomi Osaka y Bianca Andreescu.


De los seis WTA 1000 que se han jugado este año, Swiatek ha ganado cuatro: Doha, Indian Wells, Miami y Roma. En Dubai, cayó ante Jelena Ostapenko, en lo que fue su última derrota de momento, y no disputó Madrid por una lesión en su hombro.


Finalmente, Swiatek ha disputado nueve finales a nivel WTA, ganándolas todas sin perder sets. En ninguna de sus definiciones ha cedido más de cinco games en total, o más de cuatro juegos en un parcial. Las finales más "parejas" que ha disputado fueron las de Roland Garros 2020 ante Sofia Kenin y en Indian Wells 2022 frente a Maria Sakkari. En ambas ganó por 6-4 y 6-1. Brutal.


Foto: Robert Prange / Getty Images

60 visualizaciones0 comentarios