top of page

Por primera vez desde 2017, Lama vuelve al Top 300 tras alcanzar semifinales en Buenos Aires




Está claro que Gonzalo Lama (322°) atraviesa por un gran momento en su carrera. El León, número cinco de Chile, sigue ratificando su constante alza que viene desde inicios de la temporada 2021, y accedió a semifinales del Challenger 50 de Buenos Aires tras derrotar por 6-7(1) 6-1 y 6-4 al brasileño José Pereira (648°) en dos horas y 28 minutos de partido.


Lama arrancó quebrando de entrada el servicio de su oponente, y se mantuvo firme conservando su servicio en los juegos posteriores, salvando incluso tres break points en el sexto juego del primer set. El nacional llegó a tener dos set points a favor con el servicio de Pereira en 5-3, pero no pudo capitalizar las oportunidades y al siguiente game perdió su saque cuando servía para quedarse con la primera manga. Luego de que ambos ganaran sus juegos de saque, llegaron al tiebreak, donde Lama solo pudo conseguir un punto antes del cambio de lado, diferencia que terminó siendo irremontable en favor del brasileño.


Las cosas parecían color de hormiga para el tenista de 28 años, que sufrió una ruptura en el primer juego del segundo set. Sin embargo, Lama salió con todo a remontar la desventaja y quebró dos veces seguidas a Pereira, y salvó un break point para colocarse 4-1 arriba. El chileno siguió buscando sus oportunidades y consiguió un tercer rompimiento, para así cerrar la manga con su servicio.


El tercer capítulo arrancó con Lama consiguiendo el rápido break en el primer juego, y consolidó su ventaja en sus turnos de servicio, manteniéndose muy firme para no generar oportunidades de quiebre en contra. Así, el nacional llegó al décimo juego sacando por el partido, llegando a estar 5-4 40-15, con dos puntos de partido a favor, los cuales Pereira consiguió salvar. No obstante, y en buena hora, el León se anotó con sus dos únicos aces del partido para generar ese tercer match point y posteriormente sentenciar el encuentro.


Gracias a esta actuación, la quinta raqueta del país consigue 17 puntos, suficientes para escalar hasta el puesto 298° del mundo, retornando al Top 300 por primera vez desde abril de 2017. Este sábado, a las 11:30 AM aproximadamente, buscará la final cuando se enfrente al segundo preclasificado del torneo, el local Santiago Rodríguez Taverna (302°).


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

276 visualizaciones0 comentarios
bottom of page