top of page

"¿Por qué estoy apoyando este negocio de mierda? - El día de furia de Pospisil en Miami




En los últimos meses, Vasek Pospisil ha sido alguien ocupado con la conformación de la Professional Tennis Players Association, un gremio de jugadores que co-dirige junto a Novak Djokovic, y que causó gran polémica en el US Open en agosto pasado. Esta nueva organización ha estado en constantes discusiones con ATP desde su creación, y la última reunión con el presidente del organismo rector del tenis masculino, Andrea Gaudenzi, no pareció ir muy bien, y le pasó la cuenta al canadiense.


Pospisil estaba enfrentando al local Mackenzie McDonald en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, y el estadounidense estaba 5-3 15-40 arriba en el primer set, sirviendo el ex campeón de Wimbledon en dobles. Como Pospisil ya tenía un warning, el siguiente sería un punto de penalidad, y tras recibir un segundo code violation, el set fue para el estadounidense.


Al ver a Pospisil molesto, el juez de silla francés Arnaud Gabas le consultó al canadiense la razón de su enojo, a lo que éste respondió: "¿Qué me pasa hoy? - Estuve hora y media ayer con el presidente de ATP gritándome en una reunión, por tratar de unir a los jugadores (...) ¡Imbécil de mierda!".


Ante la sugerencia de Gabas de decir lo que sentía, pero fuera de la cancha, Pospisil siguió iracundo y se cuestionó su presencia en Miami: "En un principio, ¿por qué estoy apoyando este negocio de mierda? - Si me vas a descalificar, con gusto demandaré a esta organización".


Finalmente, y a pesar de recuperar su nivel en la segunda manga, McDonald acabó ganando por 6-3 4-6 y 6-3.


Revisa el momento del incidente:


1621 visualizaciones0 comentarios
bottom of page