top of page

Predicciones para la temporada 2021 del circuito




Nuevo año, nueva temporada, y el equipo de Séptimo Game se la juega con predicciones para un 2021 que trae muchas interrogantes:


Cristian Garin será campeón del ATP 250 de Santiago


El tenista nacional es uno de los mejores exponentes en arcilla. En 2020, totalizó 13 victorias y 3 derrotas en esta superficie, donde destacan los títulos en Córdoba y Río de Janeiro.


En la edición pasada del Chile Open, Garin se retiró en los cuartos de final cuando enfrentaba a Thiago Seyboth Wild, vigente campeón del torneo, por lo que no pudo realizar su mejor actuación.


Novak Djokovic no ganará un Grand Slam


Es una apuesta arriesgada. La temporada pasada el tenista serbio obtuvo 41 triunfos y 5 caídas. Un registro extraordinario. Sin embargo, la consolidación de figuras como Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas que están realizando buenas presentaciones en las grandes citas, sumado a jugadores como Rafael Nadal y Dominic Thiem, pueden suponer un gran obstáculo para Nole, quien busca conseguir su Grand Slam número 18.


Naomi Osaka encenderá el pebetero olímpico


Hoy en día, no hay ninguna embajadora deportiva que represente a Japón que sea más importante a nivel mundial que Naomi Osaka. Si bien, su timidez le impide hablar el idioma con naturalidad, el origen multicultural de la actual campeona del US Open, y su constante activismo la convierten en una perfecta candidata para abrir los Juegos Olímpicos de Tokio.


Dominic Thiem será el monarca de Roland Garros


Finalista en las ediciones 2018 y 2019. Además, alcanzó los cuartos de final en 2020. Que el US Open fuera el primer Grand Slam en las vitrinas del pupilo de Nicolás Massú no fue inesperado, pero sí una sorpresa, considerando las campañas que efectuó en París. Actualmente, es el principal candidato para arrebatarle la corona a Rafael Nadal.


Feliz Auger-Aliassime estrenará su palmarés


Es cuestión de tiempo. El tenista canadiense ocupa el lugar 21° de la clasificación mundial, pero curiosamente no ha obtenido ningún título; de hecho, ha perdido las seis finales que ha disputado. Río de Janeiro, Lyon y Sttutgart en 2019, mientras que Rotterdam, Marsella y Colonia en 2020, fueron las instancias en las que no pudo levantar su primer trofeo.


Venus Williams se retirará del tenis


La mayor de las hermanas Williams cumplirá 41 años en junio próximo y si bien no ha sufrido lesiones, su rendimiento dentro de la cancha ya no es constante. Ha tenido buenos partidos y actuaciones en torneos durante los últimos años, pero en los Grand Slams se ha visto superada por jugadoras muchísimo más jóvenes que ella, como ha pasado en las primeras rondas de Wimbledon 2019 y Australia 2020 a manos de Coco Gauff. Un US Open con público sería la perfecta despedida para una leyenda del deporte blanco.


Jannik Sinner irrumpirá entre los 15 primeros... como mínimo


Se notó que a Jannik Sinner le faltó temporada para seguir escalando en el ránking. Alcanzó sus primeros Cuartos de Grand Slam en Roland Garros, y levantó su primer título en Sofía para finalizar el año como Top 40. Si se mantiene sano y sigue haciendo buenos partidos como en París, lo veremos ingresar al grupo de los 15 mejores tenistas del mundo, y por qué no al Top Ten.


Seyboth Wild, Galán y Francisco Cerúndolo serán Top 100


Al igual que la llegada de Sinner al Top 15, solo es cuestión de tiempo para que estos jóvenes sudamericanos aparezcan en el circuito ATP. Seyboth Wild ya tiene un título a su haber en Santiago, Galán llegó a semifinales en Houston 2019 y Cerúndolo cerró la temporada con dos títulos Challengers en Sudamérica. Un final de temporada en el Top 100 para los tres es más que factible.


Alejandro Tabilo ganará al menos un título Challenger


El zurdo dejó una impresión más que grata en 2020. No perdió ninguna primera ronda, jugó su primer Grand Slam, debutó como titular en Copa Davis (aún duele esa volea), y solo su apéndice detuvo su gran regreso al circuito cuando se aprontaba a jugar la Qualy de Roland Garros. Si bien siempre ha sumado puntos, necesita un título para avanzar aún más en el ránking. Ganar un Challenger es el primer paso rumbo a cerrar el año en el Top 100.


Roger Federer saldrá del Top Ten


La doble cirugía que mantendrá al suizo alejado de las canchas por más de un año desalentó a más de uno de sus seguidores. Pese a que tiene asegurados al menos 720 puntos producto del congelamiento del ránking, todo lo que haga desde Miami en adelante será defensa de puntos. Jugará menos torneos, ¿se atreverá a volver a la arcilla? - La temporada 2021 de Roger Federer trae muchas interrogantes, entre ellas, en qué condiciones volverá y si su rodilla aguanta los rigores de un circuito cada vez más físico. Una salida del Top Ten podría ocurrir en 2021...

152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page