top of page

Preparando los Juegos Olímpicos: Lo que se viene para los tenistas chilenos en el circuito


Con la derrota de Alejandro Tabilo en la tercera ronda de Wimbledon, finalizó el tercer Grand Slam de la temporada para los tenistas nacionales a nivel ATP. Ahora, el enfoque estará en la preparación en arcilla para disputar los Juegos Olímpicos de París. ¿Qué se viene para los nacionales?


Jarry y Tabilo, la dupla olímpica de Chile


Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya tienen definidos sus calendarios para lo que será la preparación con miras a París. Jarry, que viene sin ritmo de competencia tras sufrir una infección en uno de sus oídos, disputará los torneos ATP 250 de Gstaad y Kitzbühel, y en ambos será cabeza de serie.


En tanto, Tabilo solo jugará Kitzbühel, donde momentáneamente es el tercer sembrado y quedaría bye en la primera ronda. Eso sí, el zurdo también jugará el dobles, donde hará dupla con Jarry, con miras a lo que será el cuadro en Roland Garros.


Barrios, recuperando ritmo en los Challengers


Una hernia en su espalda tuvo a Tomás Barrios sin jugar por un mes, y solo retornó al tour en la Qualy de Roland Garros. El chillanejo, que quedó eliminado en la segunda ronda de la fase previa en Londres a manos de Cristian Garin, a partir de la próxima semana disputará los torneos Challenger de Trieste, Amersfoort y Tampere, todos en arcilla, con miras a sus segundos Juegos Olímpicos.


Garin, en busca de ingresar al US Open


Distinta es la misión para Cristian Garin, que quedó a alrededor de diez bajas para ingresar a París, y que está a la espera de que ocurra un milagro para acudir a la cita olímpica. No obstante, el objetivo principal de 'Gago' es ingresar de forma directa al Main Draw del US Open, para lo cual deberá sumar puntos en sus siguientes torneos. La tercera raqueta nacional jugará el Challenger de Braunschweig la próxima semana, mientras que se inscribió en la Qualy del ATP 500 de Hamburgo para la semana post Wimbledon, aunque está a dos bajas de ingresar al cuadro en Gstaad. En la semana del 22 de julio, Garin jugará la Qualy en Umag, y en la semana de los Juegos Olímpicos, está a cuatro bajas de ingresar al ATP 500 de Washington.


Foto: Daniel Kopatsch / Getty Images

187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page