Previa de Copa Davis: Garin enfrentará a Gombos en su estreno en el US Open




Un duelo que se podría ver en el cuarto punto de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia en septiembre próximo, se llevará a cabo en la primera ronda del US Open, cuando Cristian Garin (19°) se mida con el número uno del elenco europeo, Norbert Gombos (112°).


Garin y Gombos no registran enfrentamientos previos, y atraviesan por malas rachas: Gombos ha perdido sus últimos cinco partidos, cuatro de ellos en Hard, mientras que el nacional no gana desde su debut en la segunda ronda del ATP de Gstaad en arcilla, y no sabe de victorias en cancha dura en lo que va de año.


En una hipotética ronda los esperaría el siempre peligroso australiano John Millman (43°), cuartofinalista en 2018, y en Octavos de Final está Stefanos Tsitsipas (3°), quien tendrá un debut estelar ante el campeón de 2012, Sir Andy Murray (114°).


Otros duelos a tener en consideración son el Álex de Miñaur vs Taylor Fritz, Alexander Zverev vs Sam Querrey, Sebastian Korda vs Nikoloz Basilashvili, Roberto Bautista vs Nick Kyrgios, Casper Ruud vs Jo-Wilfried Tsonga, y Daniil Medvedev vs Richard Gasquet.


Por su parte, y en su búsqueda de conseguir todos los Grand Slams en una sola temporada, Novak Djokovic enfrentará a un jugador proveniente de la Qualy en su estreno, y en segunda ronda podría chocar con el alemán Jan-Lennard Struff. En Cuartos de Final, podría haber una reedición de la final de Wimbledon ante Matteo Berrettini. Sin embargo, por el sector del italiano también aparece el polaco Hubert Hurkacz, de gran temporada.


Revisa el cuadro completo:



197 vistas0 comentarios