Pronóstico Coolbet: Garin vs McDonald en segunda ronda de Roland Garros




Este miércoles, no antes de las 09:00 horas, Cristian Garin (23°) buscará repetir su actuación de Roland Garros de la temporada 2020, cuando se mida en la segunda ronda del Grand Slam parisino ante el estadounidense Mackenzie McDonald (119°), en el primer enfrentamiento entre ambos.


McDonald ya se ha enfrentado a un chileno en la segunda ronda de un Grand Slam, cuando derrotó a Nicolás Jarry en dicha instancia en Wimbledon 2018, por parciales de 7-6 5-7 3-6 6-2 y 11-9.


Garin, por su parte, tiene un récord de 3-1 frente a tenistas estadounidenses en torneos de Grand Slam, derrotando a Reilly Opelka (Roland Garros 2019), Christopher Eubanks (US Open 2019) y Ulises Blanch (US Open 2020), y cayendo frente a Jack Sock (Wimbledon 2017).


En esta temporada, el norteamericano de 26 años viene teniendo buenos resultados en arcilla, donde ha alcanzado Octavos de Final en el ATP de Munich tras pasar la Qualy (venciendo en el camino a Dusan Lajovic), y semifinales del Challenger de Heilbronn, además de pasar la fase previa en París, y derrotando en el estreno en el Main Draw a Emil Ruusuvuori en cuatro sets.


El chileno es claro favorito de Coolbet para quedarse con la victoria, con una cuota de 1,27, mientras que McDonald tiene una cuota de 4.08, donde además ve probable un triunfo del nacional en sets corridos, con una cuota de 2.00 a que el duelo se define por la vía rápida.


Pronóstico: Si Garin quiere demostrar que está para llegar lejos en Roland Garros, el torneo Major en el que se espera que le vaya bien, debe imponer su jerarquía en arcilla y mejorar su juego en relación a lo mostrado en la primera ronda. De ser así, 'Gago' debería quedarse con el duelo en tres parciales. No obstante, McDonald es un clásico jugador salido de la NCAA que no da ninguna pelota por perdida, y que suele contragolpear muy bien. Nos la jugamos con un triunfo en cuatro sets para Garin, y de pronosticar un marcador, sería algo así como un 6-4 5-7 6-2 y 7-5 para el 'Tanque'.

451 vistas0 comentarios