top of page

Pronóstico Coolbet: Garin versus Auger-Aliassime en la primera ronda de Monte Carlo



Este lunes, aproximadamente a las 06:30 AM, Cristian Garin (24°) hará su debut en el Masters 1000 de Monte Carlo en la Cancha Central del Country Club de dicha ciudad. En frente, tendrá al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°).


El duelo entre ambos será su tercer enfrentamiento, con una victoria para cada uno en el año 2019: Garin se impuso por 3-6 7-5 y 6-3 en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, y Auger-Aliassime venció por 7-5 y 6-4 en Octavos de Final del ATP 500 de Río de Janeiro.


Pese a que solo Garin ha disputado partidos en arcilla en 2021, y fue campeón del ATP 250 de Santiago en marzo pasado, es Auger-Aliassime quien es el favorito de Coolbet para quedarse con el partido, con una cuota de 1,68. El nacido en Montreal no tuvo una buena pasada por la arcilla en 2020, ganando solo un partido en el ATP 500 de Hamburgo, cayendo en los estrenos de Roma y Roland Garros. Garin, por su parte, tiene una cuota de 2.24.


Sin embargo, la principal novedad del canadiense para esta temporada de arcilla es la contratación de Toni Nadal como su entrenador. El español llevó a su sobrino, Rafael Nadal, a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, ganando a su lado diez títulos de Roland Garros.


Pronóstico: Si bien Auger-Aliassime viene con el envión anímico y mediático que involucra su vínculo con el Tío Toni, el partido depende mucho de cómo Garin se sienta en la cancha. La motivación del chileno de estar en uno de los torneos más importantes en arcilla será fundamental en el desarrollo del partido, además de si es capaz de resistir los constantes ataques del norteamericano. Sin embargo, para convertirse en un jugador verdaderamente peligroso en la superficie, el canadiense deberá ser más regular con sus tiros y evitar que Garin le traiga una pelota más. Presentimos que será un partido parejo, que Auger-Aliassime se llevará en tres largos sets. Si nos la jugamos por un marcador, podría ser un 7-6 4-6 y 7-5 para el canadiense.

597 visualizaciones0 comentarios
bottom of page