top of page

Pronóstico Coolbet: Garin vs Bautista Agut en el Masters 1000 de Roma




En la jornada de miércoles a las 04:00 AM de Santiago (05 AM en Magallanes, 02 AM en Isla de Pascua), Cristian Garin (22°) buscará el paso a los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma, enfrentando al español Roberto Bautista Agut (11°), con quien nunca se ha enfrentado anteriormente.


Será la primera vez en diez años que Bautista Agut se mida ante un chileno, teniendo un registro previo de 1-1. En 2009, derrotó a Nicolás Massú en el Challenger de San Benedetto, mientras que en 2011, se inclinó ante Paul Capdeville en el Challenger de Burdeos.


Si bien el español prefiere las canchas más rápidas en vez de la arcilla, y es Garin quien ha obtenido mejores resultados en la superficie esta temporada, para Coolbet, el favorito de este partido es Bautista Agut, con una cuota de 1,82. Sin embargo, no es un amplio favorito, y se prevee un duelo parejo, ya que el chileno tiene una cuota de 2.08.


En la temporada de clay, en sus tres derrotas, Bautista Agut ha caído ante jugadores de potentes tiros, como lo son Andrey Rublev, Jannik Sinner y John Isner, y la única que se podría catalogar como sorpresa su duelo frente al norteamericano. No obstante, en los tres torneos que ha jugado, solo se ha enfrentado a un "arcillero" neto como lo es Marco Cecchinato, derrotándolo en tres parejos sets, por lo que el partido con 'Gago' será una dura prueba.


Pronóstico Coolbet: Por las características de ambos jugadores se podría vislumbrar un partido parejo, que se defina por un par de jugadas que determinen un quiebre. Salvo ese derrumbe en Madrid, Garin viene encontrando su juego, pero depende de como se levante en esta jornada. El duelo se decidirá en tres sets, y nos la jugamos con una victoria de Garin, que a pesar de que tendrá a un durísimo guerrero en frente, querrá seguir acumulando buenas sensaciones en la arcilla europea.


Foto: EFE

584 visualizaciones0 comentarios
bottom of page