top of page

Pronóstico Coolbet: Semifinales del Australian Open 2021

En los próximos dos días, se sabrá quienes serán los finalistas del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Novak Djokovic (1°) vs Aslan Karatsev (114°) y Daniil Medvedev (4°) vs Stefanos Tsitsipas (6°) serán los duelos que animarán las jornadas nocturnas de jueves y viernes en Melbourne.


Djokovic vs Karatsev


Novak Djokovic, ocho veces campeón del torneo, a pesar de su lesión, es inmenso favorito de Coolbet para quedarse con la victoria este jueves a las 05 AM de Chile, con una cuota de 1,09. En cambio, una sorpresa mayúscula, en el caso de que Karatsev se imponga, multiplica 8,63 veces lo jugado.


Si bien Aslan Karatsev ha roto todos los pronósticos al superar de manera cómoda a Diego Schwartzman, remontar dos sets de desventaja ante Félix Auger-Aliassime, y revertir un duelo frente a Grigor Dimitrov para alcanzar esta ronda. Novak Djokovic nunca ha perdido una semifinal en el Australian Open y cada vez que ha llegado a esta ronda, se ha quedado con el título.


En cuanto al desenlace del partido, Coolbet tiene cuotas de 1,57 en caso de que el partido finalice en sets corridos, 3,25 si se va a cuatro sets, y 5,75 si el encuentro se extiende hasta un quinto set.


Pronóstico: Gran torneo, Karatsev, pero en este Australian Open, y a pesar de la lesión, Djokovic parece un oponente infranqueable para el ruso, que buscará ganar apenas su noveno partido en el circuito. Puede que Djokovic ceda algún set, pero nos la jugamos con un triunfo para el serbio en apretados tres sets. Un 7-5 6-3 y 6-4 para el número uno del mundo haría sobrepasar los 30 games, que tienen una cuota de 1,84.


Medvedev vs Tsitsipas


Este viernes a las 05 AM de Chile, Medvedev y Tsitsipas se volverán a enfrentar en un duelo que tiene bastante historia, desde aquel episodio vivido en el Masters 1000 de Miami 2018. Para Coolbet, es el ruso quien es el favorito para llevarse el boleto a la final, con una cuota de 1,45. En el caso del griego, en caso de ganar, lo jugado se multiplica 2,95 veces.


Con la excepción de su duelo de tercera ronda ante Filip Krajinovic, Medvedev no ha tenido mayores inconvenientes para acceder a semifinales, imponiéndose en sets corridos en Cuartos por sobre su amigo y compatriota Andrey Rublev. Por el otro lado, a pesar que llegó descansado a la instancia de los ocho mejores, Tsitsipas batalló para lograr un épico triunfo sobre Rafael Nadal, levantando dos sets de desventaja en más de cuatro horas de duelo, además de sumar otro largo encuentro en segunda ronda frente al local Thanasi Kokkinakis.


El historial favorece a Medvedev por 5-1, sin embargo, el enfrentamiento más reciente fue a favor de Tsitsipas en las ATP Finals de 2019, torneo donde el heleno resultó campeón. El único duelo anterior disputado en un Grand Slam, se inclinó hacia el ruso en cuatro sets, en la segunda ronda del US Open 2018.


Pronóstico: Nos la jugamos por un triunfo de Medvedev en cuatro sets, sabiendo que está físicamente más entero que Tsitsipas. No obstante, sentimos que el griego dará pelea y conseguirá robarse algún parcial. Sentimos que también el partido tendrá muchos games, al menos, más de 40, donde la cuota es 1,89. Un 6-4 7-6 3-6 7-5 a favor de Medvedev cumpliría con ello.

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page