top of page

Puntazo: La Gran Willy con la que Carreño Busta se instaló en Octavos del US Open




Pablo Carreño Busta (15°) sigue firme en el US Open. Tras el título en el Masters 1000 de Montreal, el español se coloca como uno de los jugadores a tener en cuenta en el último Grand Slam de la temporada.


El oriundo de Gijón, tras derrotar a jugadores complicados como lo son Dominic Thiem y Alexander Bublik en las dos primeras rondas, se impuso por parciales de 6-1 6-1 3-6 y 7-6 al australiano Álex de Miñaur (20°), verdugo de Cristian Garin, en tres horas exactas de partido.


En el tiebreak del tercer set, donde todo fue muy apretado y pese a que por momentos parecía que la remontada del oceánico podría estar más viva que nunca, fue Carreño quien comenzó a mostrar la regularidad que siempre lo ha tenido entre los 20 primeros del mundo. Así, el hispano logró generarse un match point, y tras un puntazo, donde ambos jugadores recorrieron toda la cancha Grandstand, y donde tras una gran reacción en la red de De Miñaur, Carreño debió extremar recursos para jugar una Gran Willy, a la cual el australiano enganchó un smash, cerrando el encuentro de forma increíble.




Tras la victoria, el domingo enfrentará a Karen Khachanov (31°) en un partido que promete. El historial favorece al ruso por 4-3, y será la primera ocasión en la que se vean las caras en un torneo de Grand Slam.


Foto: Sarah Stier / Getty Images

315 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page