¡Qué forma de cerrar el partido!: Bublik pasa a octavos del ATP 250 de Doha con un saque por abajo


Durante este lunes comenzó la primera ronda del campeonato qatarí, el kazajo Alexander Bublik (44°) derrotó al indio Ramkumar Ramanathan (201°) por 6-4 y 6-2, de una particular forma que no a todos les agrada.


El underarm serve” es una de aquellas tácticas que no siempre son bienvenidas en la pista, muchas veces dependiendo de quién la emplea. Uno de esos jugadores que en el último tiempo ha apostado sus cartas a este recurso en momentos clave del partido, es el kazajo Alexander Bublik.


Bublik sacaba con triple match point a su favor (6-4 5-2 40-0), cuando sorprendió a su rival con un servicio por debajo del hombro. El indio que estaba atento, fue a buscar el saque con el tiempo sufriente para decidir hacia donde responder, pero este, al ir con poca potencia y quedarle bastante bajo, decidió empujarla al fondo de la cancha con demasiada fuerza, tirándola larga y dándole el partido a Bublik.


Al acercarse a la malla para el saludo protocolar, Ramanathan le hizo saber a Bublik su disgusto sobre esta “jugada”, al vencedor pareció no importarle y simplemente se alejaron, sin despedirse. Luego, el kazajo agradeció al público y al volver a su silla, continuó discutiendo con el indio que le recriminaba su actuar.


Finalmente, con esta cómoda victoria, Alexander deberá enfrentar en octavos de final del ATP 250 de Doha al español Roberto Bautista Agut (13°), quien derrotó al estadounidense Reilly Opelka (39°) por 4-6 6-3 y 6-4.



Puedes revisar el momento del underarm serve a continuación:


2,090 vistas0 comentarios