top of page

"Quizá sea una despedida más que un regreso" - Juan Martín del Potro planea retirarse del tenis

Actualizado: 5 feb 2022




El mundo del tenis estaba expectante. Tras más de dos años y medio, Juan Martín del Potro iba a retornar al circuito ATP, en el tradicional torneo de Buenos Aires. El cuadro, lo enfrentó con un gran amigo y compañero, Federico Delbonis, ambos artífices del título de Copa Davis en 2016. Sin embargo, la ilusión se derrumbó. Entre lágrimas, la Torre de Tandil anunció que es su intención retirarse del circuito.


"Esta vuelta al tenis posiblemente no sea así. Quizá sea una despedida más que un regreso. Vengo haciendo mucho esfuerzo pero la rodilla me hace vivir una pesadilla Nunca imaginé retirarme del tenis si no era jugando. Y no encontré un mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores", señaló el ex número tres del mundo en rueda de prensa.


"Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto", agregó.


Entre lágrimas, el campeón del US Open 2009 indicó su agrado por poder jugar contra un amigo como Delbonis: "No podía pedir otra cosa que jugar el martes con un amigo como Fede, porque con él vivimos los días más inolvidables como tenistas. Y el martes será otro día así (...) Quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar. Quiero sentir ese fuego interno que siempre apliqué desde chiquito. Cuando pasen estos días veré el rumbo a tomar. Hoy entran en juego otras decisiones que antes no las consideraba".


"Más allá de la angustia y de la tristeza quiero que el martes sea un día inolvidable. Tener el torneo de Buenos Aires cerca en este momento de mi rodilla me hizo sentir que era ahora o nunca más (...) El mensaje más claro que quiero dar es que voy a jugar en Buenos Aires, voy a jugar en Río y comunicarles que, a diferencia de otros momentos, hoy hay una posibilidad concreta de dar un corte. No pienso más a futuro", sentenció.

201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page