top of page

"Quizás bebió mucho gin" - Una señora le levantó el dedo a Rafa Nadal en la Rod Laver




Empezaba el décimo juego del segundo set, y Rafael Nadal sacaba 5-4 para cerrar la manga ante Michael Mmoh en la segunda ronda del Australian Open. Ante los cerca de cinco mil asistentes al Rod Laver Arena, el español pidió silencio para sacar, pero recibió una inusitada respuesta.


Una señora, seguramente bajo la influencia del alcohol, insultó en primera instancia al manacorí. Nadal, completamente descolocado, miró a la mujer, ésta le levantó el dedo del medio y Rafa no lo podía creer. Preguntaba si era para él, y se largó a reír. El árbitro irlandés, Fergus Murphy, incluso debió decirle a la espectadora: "Gracias señora, está deteniendo todo".


Luego de que aquella persona causara alboroto y fuera expulsada del estadio, Nadal sirvió tres aces para cerrar el segundo set en su victoria por 6-1 6-4 y 6-2. Post partido, en conversación con el ex doblista John Fitzgerald, Rafa fue consultado por si conocía a la señora: "No, y honestamente, no la quiero conocer", fue el comentario, desatando las risas del público.


Finalmente, en rueda de prensa, hizo énfasis en lo sucedido: "Me hizo así (haciendo el gesto), y yo, ¿era a mí? (...) quizás bebió mucho gin, o tequila".


Revisa el momento del incidente:



576 visualizaciones0 comentarios
bottom of page