top of page

¿Quiénes son los aspirantes a los últimos cupos para las Nitto ATP Finals de Londres?

Actualizado: 2 nov 2020



Son seis los clasificados al ATP Finals de noviembre, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev son los jugadores que tienen su lugar garantizado.


Teniendo en consideración que Roger Federer, actualmente cuarto en la clasificación de la Carrera a Londres, no participará por estar en plena rehabilitación de su operación en la rodilla, restan solo dos tenistas por definir.


En ese sentido, luego de su consagración en el ATP 500 de San Petersburgo, Andrey Rublev es quien tiene la primera opción para acceder a este certamen, debido a que tiene 3.429 puntos y supera por más de 200 unidades a su antecesor, Diego Schwartzman, que tiene 3.180 puntos y sería, por el momento, el último jugador que estaría clasificando al selecto campeonato. Durante esta semana, el argentino disputará el ATP 250 Colonia 2, Alemania, donde es el sembrado número dos.


Matteo Berretini es el siguiente tenista en la lista, se ubica en la posición número 10 y alcanza los 3.075 puntos. El tenista italiano busca su segunda clasificación consecutiva al torneo, luego de participar en la edición de 2019 donde quedó eliminado en la fase de grupos.


Más atrás se sitúa Gael Monfils, en el casillero 11 con 2.860 puntos. Otro de los jugadores que tiene posibilidades de clasificar es el canadiense Denis Shapovalov, que tiene 2.830 puntos y esta semana estará jugando el ATP 250 de Colonia 2, donde es el tercer cabeza de serie y debutará en segunda ronda ante el francés Gilles Simon.


Por último, quienes continúan con esperanzas de ingresar al Nitto ATP Finals son Roberto Bautista Agut y David Goffin, que por ahora registran 2.755 y 2.555 puntos, respectivamente.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page