top of page

¿Qué es la World Tennis League? La nueva competencia que se estrenará en Dubái a fines de este año



La ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos es siempre sinónimo de lujos, excentricidades y un poderío económico que es capaz de producir grandes eventos a nivel mundial. Prueba de ello es la realización del torneo ATP 500 en pista dura que se desarrolla en febrero de cada año en la misma ciudad, y que tiene el registro de ser la competición que más dinero reparte en premios sin contar a los torneos de Grand Slam y Masters 1000. Por tanto, el emirato quiere potenciar aún más su status de sede de grandes eventos deportivos y traerá una nueva competencia al calendario de tenis durante fines de este año.


El torneo fue bautizado como la "World Tennis League" o Liga Mundial de Tenis y contará con una selección de 16 jugadores, entre hombres y mujeres, entre los que destacan el serbio y ganador de 21 trofeos de Grand Slam, Novak Djokovic, y la actual número uno del mundo y reciente campeona del US Open, Iga Swiatek. La organización de este evento está calendarizada para jugarse entre el 19 y 24 de diciembre y promete traer un espectáculo del más alto nivel durante la víspera de las fiestas de fin de año.


El formato que regirá la competencia distribuirá a los 16 jugadores en cuatro equipos (Falcons, Hawks, Kites y Eagles, por sus nombres en inglés), los cuales se enfrentarán en una fase de round robin en partidos de singles y dobles mixtos que se disputarán al mejor de tres sets, siendo el último parcial una definición mediante un súper tiebreak de 10 puntos, en caso de ser necesario. Posterior a esta fase previa, los dos mejores equipos se medirán en la final en la última jornada del torneo y bajo el mismo formato de partidos para definir al ganador.


Entre la selección de sus participantes, la nómina oficial está prevista para ser publicada próximamente, pero la organización ya dejó una pista anticipada de quiénes podrían protagonizar el line up, como Anett Kontaveit, Felix Auger-Aliassime y Alexander Zverev, ante los rumores que surgieron de las presencias de jugadores como Nick Kyrgios, Simona Halep y Elena Rybakina. No obstante, el tenis no sólo será el foco de atención del evento, pues destacados artistas de diferentes partes del mundo también formarán parte del show, siendo el 15 de octubre la fecha indicada para la revelación de ellos.


"Este nuevo evento es emocionante, no hay duda al respecto", es lo que mencionó Novak Djokovic en un comunicado proveniente de la organización. El serbio, quien está disputando el Watergen Open en Tel Aviv, se refirió además a la posibilidad de jugar nuevamente en Dubái, lugar donde ha sabido ser campeón en varias oportunidades. "He tenido mucho éxito allí a lo largo de los años y realmente disfruto de los aficionados. Esto es algo diferente, y va a ser genial ser parte de ello", dijo el 21 veces ganador de Grand Slams.


Por su parte, la reciente campeona del US Open, Iga Swiatek, mediante el mismo comunicado, expresó lo que piensa sobre la competición de cara a su inauguración: "Me gusta más cuando el tenis conecta a la gente y cuando es un verdadero entretenimiento. Cuando se combina con un gran espectáculo y música, es aún mejor, por eso estoy emocionada de unirme a la Liga Mundial de Tenis de este año", comentó la número uno WTA.


El escenario principal del lujoso torneo será el Coca Cola Arena y el sorteo de los jugadores y de los equipos está previsto para el 1 de noviembre, fecha donde finalmente se conocerá cómo estará organizado el fixture de cada jornada. Revisa el video promocional del evento aquí:


Foto: Getty Images


616 visualizaciones0 comentarios
bottom of page