top of page

¿Qué pasará con Pepe Vendrell?: Garin analiza su futuro junto al entrenador español





Sin lugar a dudas, a más de alguno le causó curiosidad el hecho de que el español, Pepe Vendrell, actual entrenador de Cristian Garin, no estuviera presente en el box del equipo del chileno durante sus dos encuentros en el Grand Slam que se disputa en la Gran Manzana.


Más aún se notó esta particular ausencia cuando la transmisión oficial del torneo le enfocó un plano al recientemente retirado, Julio Peralta, quien acompañó al ariqueño como parte de su staff técnico dentro del court. Pero la situación no sólo llega hasta ahí, puesto que la imagen que salió al aire referenció a Peralta con el nombre de Vendrell en el generador de caracteres de televisión.


Este suceso hizo surgir la interrogante para la segunda raqueta nacional sobre si continuará su trabajo con el español, luego de su paso por Flushing Meadows y la lesión en la muñeca izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas previo al US Open. ¿La respuesta? Gracias a la entrevista realizada por Clay Magazine con Garin, todavía persisten algunas dudas, aunque aclaró que "depende de muchas cosas".


"Vamos a juntarnos a conversar entre todos. Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca. Esta semana hice todo lo posible para jugar y obviamente que no me gusta jugar así", fue lo mencionado por Garin a Clay Magazine, luego de la derrota por segunda ronda ante el australiano Álex de Miñaur, a quien venía de vencer en Wimbledon por la ronda de los 16 mejores.


Gago también fue consultado sobre si algo no ha funcionado junto con el ex entrenador de Roberto Bautista Agut, durante el período en que han trabajado juntos. Ante esto, el chileno negó aquella situación y comentó que "ha sido un año difícil y han pasado muchas cosas".


"He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando", agregó el número dos de Chile.


En relación a su posición actual en el ranking y la pérdida de puntos que ha tenido que enfrentar durante el transcurso de la temporada, el ariqueño expresa su descontento con la ATP y comentó que las decisiones que se han tomado por parte de la organización lo han perjudicado. "Imagínate, hacer cuartos en un Grand Slam y después tener que jugar qualies de Masters 1000. En Roland Garros hice tercera ronda y me descontaron puntos de 2019 y 2020 (...). Tienen un enredo gigante los de la ATP. Ya no me interesa el ranking con todas las cosas que han pasado", respondió Gago.


Finalmente, sobre su próximo desafío posterior a su participación en el último Grand Slam de la temporada, Garin declaró que tiene muchas ganas de estar en la serie de Copa Davis frente a Perú. Por lo mismo, la raqueta nacional recalcó la importancia de mantener el cuidado sobre su salud para terminar bien lo que queda de temporada, donde se espera que pueda tener acción en el equipo chileno que viajará a Lima en septiembre.


Foto: Al Bello / Getty Images

170 visualizaciones0 comentarios
bottom of page